Morales: "Necesitaba este gol para sacar toda la rabia que llevaba dentro"

Pocos contaban con ello, pero el Levante UD consigue vencer como local al Real Madrid por segunda vez en su historia y lo ha hecho con un auténtico golazo de José Luís Morales. Porque sí, a El Comandante nunca hay que darle por muerto. Tras unos meses muy duros, por fin vuelve a ser decisivo y eso es una noticia esperanzadora.

- Morales aparece en el mejor momento (La Liga) -
En zona mixta, el propio jugador valoró la importancia de su tanto y del punto de inflexión emocional que éste supone para él. "Lo único que se me ha pasado por la cabeza era acabar la jugada. Le he pegado con todo el alma y ha servido para dar los tres puntos. Estoy muy contento también por mi familia, que siempre ha estado conmigo sabiendo que necesitaba una noche como esta", comentaba.

Un zurdazo histórico que quizá no hubiésemos visto de llegar de producirse unos minutos después. Conforme terminó la celebración fue sustituido y Morales confirma que conocía el cambio, pues había hablado previamente con Paco López. Sin embargo, el guión del encuentro quiso que siguiese sobre el césped y así anotar un gol más que necesario para todas las partes. "El equipo necesitaba la victoria y yo necesitaba este gol para sacar toda la rabia que llevaba dentro".

El técnico granota ya le animaba antes del pitido inicial a disfrutar sobre el césped, más allá de si se hacía o no un buen partido, afirmaba. Al fin y al cabo, y pese al mal estado de forma, su compromiso con el club es "muy grande" y está "muy agradecido" por las oportunidades recibidas tanto en el filial como en el salto al primer equipo, motivo por el cual quiere seguir en Orriols muchos años más y devolver esa confianza que en su día depositaron sobre él.

Hablaba así de Paco López aunque también tuvo palabras para las declaraciones de Zinedine Zidane, quien en rueda de prensa lamentaba que la derrota por parte de los suyos llegase tras una única ocasión del Levante. "Al final hay que ser efectivos, de eso se trata el fútbol", afirma a la par que menciona el hecho de que sí se produjeron más ocasiones en el segundo tiempo.

De cualquier manera, El Comandante solo piensa en positivo y se muestra "muy feliz por poder estar viviendo esta noche mágica". Ya para terminar, y con la mente puesta en el próximo enfrentamiento ante el Eibar en Ipurúa, donde vivirá otros de esos partidos especiales allí donde es tan querido (aunque bromeaba con que ahora se enchufa y hasta le terminarán odiando), quiso dar las gracias tanto a la plantilla como al cuerpo médico y técnico por el apoyo constante. "Dice mucho de lo que tenemos ahí en el vestuario".

Comentarios