Los entresijos y cifras oficiales del mercado de fichajes invernal 2020 del Levante UD

Era jornada de dar explicaciones y aclarar todo aquello que ha acontecido en el mercado de fichajes del periodo invernal para el Levante UD. Quico Catalán y Manolo Salvador, a la conclusión de la presentación de Bruno, públicamente daban todos los detalles.

-Quico Catalán y Manolo Salvador con Bruno (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Venta y cifras por Cabaco

El presidente Quico Catalán era el encargado de desvelarlo el secreto más deseado. Sin estar acostumbrados a dar cifras, especificaron que finalmente la marcha de Cabaco al Getafe CF se cerró por 7,85 millones de euros. De ellos, el 30% iría destinado a Nacional de Montevideo por los derechos que tenían reservados. Y a partir de ahora, el club uruguayo conservaría un 5% y el Levante un 15% en caso de una futura venta, que no plusvalía.

"La defino como una operación que se da en momento determinado y el club lo valora y analiza. Entendemos que es una buena operación siempre y cuando se den las condiciones. Es la tercera venta más importante en la historia del club" afirmaba el presidente. Algo no del todo cierto, al estar los casos de Deyverson, Keylor Navas, Iborra, Jefferson Lerma y Camarasa y no recibir directamente todos los beneficios de esta venta por Cabaco.

Postura de Cabaco

Pocas palabras, pero afirmación muy contundente la que dejó Manolo Salvador sobre Cabaco y el cambio de cromos en el puesto del defensa central: "Dejamos por un lado el tema económico para mirar en la deportivo. Pensamos que Bruno nos puede aportar más cosas que Cabaco, no empeora el nivel de la plantilla y nos ofrecía lo que buscábamos".

Fair Play Financiero

¿Tiene necesidad el Levante de vender más? "El Levante, aún vendiendo ahora, sigue necesitando vender de aquí al 30 de junio. El objetivo no está cumplido aún. Quedarían por cuadrar entre cuatro y cinco millones, aunque no tienen porqué venir solo de futbolistas, sino también de patrocinios u otros factores", relataba Quico Catalán. 

Además de ello, mostraba que "la gente se alarma" y que "tenemos muchas operaciones y derechos de futbolistas que aportan al club un dinero importante", entre ellos los ya citados Camarasa o Deyverson, así como la futura venta de Simon Moses.

Simon Moses

Precisamente sobre el nigeriano se refería el máximo mandatario: "Su situación depende de él por un lado y del Nantes y Levante por el otro. No soy brujo y no sé si se cumplirán los requisitos, pero la lógica dice que la operación se puede dar este verano. Si no se da de forma obligatoria, Moses podría tener una postura distinta en el mercado. Al fin y al cabo la opción de compra esta ahí, sea obligatoria o no"

Oier Olazábal, Koke Vegas y la remodelación del Ciutat de Valencia

Quico Catalán restaba importancia a la venta de Oier, no teniendo nada que ver con la "financiación", sino más porque surgió "una propuesta interesante sobre la mesa". Además, con todos los movimientos de los últimos días de enero y pese alcanzar el máximo del FPF en verano tras llegar Radoja, ahora se nutría de una buena cifra de millones a la tesorería. Además anunció que se solicitará un crédito de unos 17 millones de euros para las futuras fases de la remodelación del estadio y su cubierta.

Por otra parte, Manolo Salvador manifestaba que con la vuelta de Koke Vegas el club no se debilitaba. "No ha tenido minutos en el Deportivo. Lo hemos estado siguiendo, pero conocemos sus cualidades y sabíamos que si había la posibilidad de traerlo de vuelta era viable", declaraba.

Futuro de Bruno González

Aunque en la previa rueda de prensa el presidente ya lo dejó entrever, Manolo Salvador hablaba sobre una posible ampliación de contrato de Bruno González: "Valoramos la opción de renovación y acordamos que, si él estaba a gusto y el Levante estaba satisfecho, podría valorarse una ampliación. Teníamos que salir de la situación de Cabaco y Bruno era la alternativa. Si todo va bien, tal vez sigamos contando con él".

Dwamena

El último nombre que salió a mención fue el de Raphael Dwamena, ahora mismo inactivo por sus problemas cardíacos. "Conocéis que hace dos semanas fue sometido a una pequeña intervención y le han puesto desfibrilador, lo que implica un proceso de adaptación. Hay futbolistas profesionales que los tienen. El futbolista peleará hasta el final para seguir en activo y nosotros debemos ser prudentes. No es una situación fácil", relataba Quico Catalán.


Comentarios