Levante UD - Real Madrid: Encomendados al espíritu de Koné

Con todo cuesta arriba y el pesimismo casi como tónica, tomar ejemplo de aquel mágico 1-0 obtenido por Koné, Barkero y cía permite soñar con una nueva machada. El Levante UD se enfrentará al Real Madrid en el Ciutat de València éste sábado a las 21:00 horas en un duelo en el que la necesidad por pasar página debería imponerse a la superioridad merengue.

- Fotografía del Levante-Madrid 2011/12 (Levante UD) -
Pese al buen hacer del equipo en la final anticipada disputada ante el Leganés, ese cambio de rumbo a mejor que parecía producirse quedó en espejismo tras el pinchazo en el Estadio de la Cerámica. Calcando el ya tipiquísimo guión por el que se rigen la mayoría de derrotas granotas del presente curso, una primera parte gris y la poca capacidad de reacción dieron lugar a una nueva derrota. Son muchas ya en lo que llevamos de 2020 y el cambio de chip ha de llegar ya.

Sin embargo, el papelón es tremendo si quien está enfrente es el líder de la competición. Cuando más falta hace asegurar puntos en casa, llegan los muchachos de Zidane para meterle más leña al fuego. Porque ojo, el reciente empate contra el Celta de Vigo no quita que los blancos estén un escalón por encima del resto.

Toca tirar de casta y coraje. Más que nunca. La única victoria frente al Madrid en Orriols se remonta a septiembre de 2011, una temporada que por todo buen levantinista es sabido cómo terminó. El solitario gol de Arouna Koné permitiría cosechar tres puntos históricos en una gesta insólita hasta el día de hoy, por lo que si los granotas quieren dar el paso adelante definitivo no hay mejor momento que éste.

Para lograr algo lo más importante es creérselo y Paco López es el primero que confía: "Tenemos una motivación de más. Le ganamos el año pasado en el Santiago Bernabéu y nos gustaría repetir". Será difícil si a la ansiedad por ganar y la calidad del oponente toca sumarle las bajas de Radoja (quien podría haber recaído de su lesión), Rochina y Hernani, pero también parecía imposible derrotar al Barça cuando peor pintaban las cosas. Por parte del equipo blanco, Bale, Jovic y Rodrygo no estarán presentes. Aguardan 90 minutos en los que dejarse el alma.

Comentarios