La semana negra del Levante UD Femenino

El antes y el después de Salamanca. Tres partidos que pueden cambiar el rumbo de toda una temporada. Y también las sensaciones de un equipo y confianza de sus jugadoras. En el que podría denominarse el día por evitar el 'match ball' para que el Atlético de Madrid no se adjudicara el segundo puesto, el Levante UD Femenino volvió a fallar. Se perdió por cuatro goles a uno.

-Maitane y Amanda (@LUDFemenino)-
Nuevamente las futbolistas granotas se achicaron. Con las bajas de Banini y Guti y la variante de Esther, no se supo afrontar la presión avanzada del equipo madrileño. Firmes a su estilo pero sin el acierto necesario, el Levante apenas pudo aguantar veinte minutos. A partir de ese momento, tal y como ocurriera en Sevilla, los desajustes y la falta de contundencia en las primeras líneas jugaron en contra.

Dos minutos para dos goles del Atleti. Ambos muy parecidos, con la facilidad otorgada para que Meseguer y Toni Duggan terminaran recibieron libres de marca dentro del área. Y en ambos goles, con asistencias de Ludmila. Un rápido dos a cero que dejaba todo casi imposible, debiéndose escribir un auténtico guion épico para una hipotética remontada. 

Algo que la citada Ludmila tumbaría al alcanzar la media hora, anotando también su gol, consecuencia de un gravísimo error con un saque en corto desde meta entre Paraluta e Ivana, con la africana robando la cartera y teniendo que empujarla a portería vacía. Un rayo de luz aparecía para el Levante justo antes del descanso. El coraje de Ona Batlle, con una de sus arrancadas por banda propició el tanto visitante. Centro medido desde la izquierda, primer remate de Esther González que evita Lola Gallardo, pero no así el rechace que finalmente Laia Alexandri firmaría el gol en propia puerta.

De nuevo el hundimiento, un minuto después de la reanudación. Desajuste defensivo, por partida doble, y Charlyn Corral sellaba el cuarto sin desaprovechar la asistencia y partir por detrás del balón en el pase de la muerte. La mexicana lo celebraba frente a su exequipo. Todo ocurría en contra de un Levante y sus jugadoras, que muy a pesar se mostraban muy desacertadas, salvo casos puntuales.

Esther seguía la guerra por su cuenta, en colaboración con Ona Batlle. Dos nuevas aproximaciones en labores ofensivas, dribbling, pero finalización inadecuada con altos disparos. Mientras tanto, Tounkara se encargaba de enviar un testarazo contra el larguero en una acción de saque de esquina. Daniel González pensaba en el futuro y empezaba a dosificar esfuerzos desde el banquillo. María Pry también, pero con un futuro ahora mucho más gris oscuro, apostando por Eva Navarro en el todo por el todo.

La reacción del Levante no se producía. Tampoco se le parecía esperar. Los minutos fueron transcurriendo, afortunadamente sin una brecha mayor. La derrota con goleada se certificaba con el pitido final. Distancia de cinco puntos, diez jornadas por delante.

Ficha técnica:
4- Atlético de Madrid: Lola Gallardo; C. Menayo, Laia Alexandri, Tounkara, Kenti Robles; Meseguer, Leicy Santos (Virginia, min 57), Amanda (Sosa, min 70), T. Duggan; Ludmila (Olga O., min 60), Charlyn Corral (Olga García, min 79).

1- Levante UD Femenino: Paraluta; Alharilla (Eva Navarro, min 64), Ona Batlle, Ivana, Rocío Gálvez (M. Corredera, min 74), Jucinara; Maitane (Andonova, min 74), Gemma Gili, Zornoza; Esther, Alba Redondo.

Árbitro: Díaz García. Amonestó a las locales Lola Gallardo y a las visitantes Rocío Gálvez.

Goles: 1-0, min 21, Meseguer. 2-0, min 22, Toni Duggan. 3-0, min 31, Ludmila. 3-1, min 41, e.p.p. . 4-1, min 46, Charlyn Corral.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en el Centro Deportivo Wanda.


Comentarios