Aplastante y sorprendente Sevilla FC Femenino

Dos duras decepciones en apenas una semana para el Levante UD Femenino. La lucha por dos posibles títulos que se esfuman. El pasado miércoles, la Supercopa. Esta vez, adiós a la Copa de Reina a las primeras de cambio. El verdugo fue el mismo que la pasada edición, el Sevilla FC, que en un partido inmaculado mostró una imagen aplastante y sorprendió para derrotar a sus rivales por hasta tres tantos de ventaja.

-Partido en Sevilla (@LUDFemenino)-
Todo se puso en contra en la primera parte. Las granotas, con las ideas muy claras y constantes en ataque, vieron como el Sevilla aprovechaba con eficacia las primeras ocasiones de las que dispuso. Porque ya en el minuto 4 Esther pudo poner por delante al Levante con un remate casi a bocajarro desde el área pequeña, tras revolverse, donde Cata Coll apareció de la nada con una excelente intervención. Y minutos después, la atacante andaluza con una conexión con Jucinara no conectaba del todo bien su remate.

En cambio, las hispalenses obtuvieron dos goles en sus dos aproximaciones iniciales. El primero de Nago, una exgranota, que aprovechó la gran acción de Payne pisando línea de fondo y cediendo el pase atrás para que de primeras la centrocampista conectara desde línea de área y enviara directamente a la escuadra, sin poderlo evitar Paraluta con su estirada. El segundo de estos goles anotado por la rusa Karpova, que se entrometió cuando Ivana no pudo despejar el peligro y con la guardameta llegando tarde para poner la puntera y volvió a enviar el esférico para dentro de las redes.

Un dos a cero peligroso y doloroso, que aún pudo ser mayor con un nuevo disparo potente de Payne a colocar en que Paraluta esta vez sí desviaba a córner. Lo favorable es que el Levante tenía el tiempo suficiente para dar la vuelta a la tortilla y el primer aviso para la reacción lo traía Alharilla, con un centrochut que terminó estrellándose contra el larguero. Sin embargo, todo siguió igual hasta el descanso, pese a que el cuadro valenciano tiraba de iniciativa propia.

Con dos cambios bastante ofensivos regresaba el Levante de vestuarios. Pry cambiaba el sistema e introducía a Alba Redondo, su máxima goleadora, además de Gemma Gili para dar más ritmo al juego. En cambio, un contragolpe local iniciado por Karpova marchándose por velocidad de Rocío Gálvez, fue culminado con otro golazo para Zdunek, enviando un nuevo zapatazo a la escuadra con el exterior para poner el tres a cero. Al Sevilla le salía absolutamente todo.

Parecía ya misión imposible. Más cuando los minutos se sucedían y el Levante ahora no lograba imponer ni autoridad ni claridad en ataque. De hecho, el siguiente disparo a puerta también fue del Sevilla, cuando en el 65' Karpova volvía a probar a Paraluta, despejando nuevamente a saque de esquina. 

Ni los intentos de Eva Navarro desde la lejanía y de Rocío Gálvez a balón parado parecían surgir efecto. Y a ello habría que añadir la excelente actuación defensiva de las de Nervión, que supieron resistir los 100 minutos de juego, al indicarse diez de tiempo de prolongación.

A la postre, eliminación copera. Duro varapalo, que impedirá estar en la futura final en La Rosaleda. Otro año sin Copa. Y el sábado, otra "final" visitando al Atlético de Madrid en Primera Iberdrola.

Ficha técnica:
3- Sevilla FC: Cata Coll; Lucía Flores (Sabrina, min 54), Nago, Olga Carmona (Raquel Pinel, min 73), Tony Payne, Amparito (Claire, min 65), Zdunek, Cometti, Maite Albarrán, Karpova (U. Kanu, min 79), Almudena.

0- Levante UD Femenino: Paraluta; Jucinara, Ivana, Guti (Alba Redondo, min 46), Rocío Gálvez, Alharilla (Ona Batlle, min 72); Maitane (Gemma Gili, min 46), Zornoza, Banini; Eva Navarro, Esther (Andonova, min 72).

Árbitro: Amonestó a las locales Cata Coll y Zdunek y a las visitantes Ivana y Jucinara. 

Goles: 1-0, min 12, Nago. 2-0, min 17, Karpova. 3-0, min 50, Zdunek.

Incidencias: Partido correspondiente a los 1/4 de final de Copa de la Reina 2019/20 disputado en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.


Comentarios