Sevilla FC - Levante UD: La prueba de los valientes

Un más que caprichoso sorteo hizo que tocase el rival más difícil. La salida más complicada. En el contexto menos favorable. Pero y qué. Esta Copa del Rey no es apta para aquellos equipos que no busquen pelearla en cada ronda, y es la oportunidad perfecta para demostrar que el Levante sí tiene garra, que lo del partido ante el Alavés fue un mero espejismo.

- Fotografía del pasado Sevilla-Levante liguero (El Desmarque) -
El primer desafío real para los granotas en lo que llevamos de competición. Tanto Melilla como Jaén fueron rivales dignos, (sobretodo éste último, al que solo la lotería de los penaltis evitó que pudiese hacer realidad una nueva gesta), pero su categoría los situaba siempre por detrás. Ahora la cosa cambia y se acabó el "chollo de los Terceras", por así decirlo. Toca enfrentarse a un Primera, y no uno cualquiera. El Sevilla es un auténtico coco.

Ambos conjuntos afrontan el duelo por el pase a octavos de final sumergidos en una dinámica similar, aunque con sensaciones distintas. La imagen que dieron los de Paco López el pasado sábado en el Ciutat dejó mucho que desear, dando lugar a un tropiezo justo cuando parecía que las posiciones europeas dejaban de ser un sueño imposible. El cuadro hispalense también perdió, pero supo darle guerra al colíder de La Liga en su propia casa, y con polémica incluida.

De cualquier manera, el técnico blaugrana confía en que las tierras andaluces no se conviertan en el escenario donde pagar los platos rotos. "Siempre he dicho que confío en los árbitros y dudo que eso (el partido del Bernabéu) afecte ni al árbitro del VAR ni al de campo". También confirmó que habrán cambios considerables respecto al último once.

Fuera de la convocatoria quedan Oier, Miramón y Bardhi por lesión. Vukcevic y Cabaco tampoco estarán por cumplimiento de sanción, mientras que Óscar Duarte y Vezo regresan tras dejar atrás sus respectivas molestias. Respecto al bando sevillista, podría darse el debut como titular de su último y flamante fichaje: el marroquí Youssef En-Nesyri.

Comentarios