Oier defenderá la portería del RCD Espanyol

El mercado de fichajes suele apurar con el salseo hasta el último momento y en esta ocasión no iba a ser diferente. Si bien todo apuntaba a que el mes de enero no traería consigo grandes movimientos en las oficinas del Levante UD, la operación salida ha terminado por imponerse y Oier Olazábal ya es oficialmente nuevo jugador del RCD Espanyol.

-Oier durante un partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Una noticia que a pocos pillará por sorpresa. El guardameta guipuzcoano llevaba tiempo buscando un cambio de aires y en las últimas semanas ha estado en la órbita de equipos como Alavés o Almería, aunque finalmente será en Cornellà donde trate de recuperar los minutos perdidos. La cifra oficial del traspaso asciende hasta 1,5 millones de euros y el futbolista firma con los pericos hasta junio de 2022, con opción a una temporada extra.

Oier llegó a la entidad granota en invierno de la temporada 2016/2017 procedente del Granada CF, en calidad de cedido pero con opción de compra obligatoria cercana a 200.000 euros en caso de ascenso. Pese a que en un principio adquirió el rol de suplente de Raúl Fernández tanto en la categoría de plata como en el tramo inicial del regreso a Primera División, Muñiz le dio la oportunidad en la jornada 12 ante Las Palmas y desde entonces no se despegó de la titularidad.

Con Paco López también fue durante mucho tiempo uno de los pilares fundamentales del equipo. Sus actuaciones, de hecho, estuvieron cerca de abrirle las puertas de la Selección Española. Sin embargo, Aitor le robó el puesto en febrero de 2019 tras la manita en el Sánchez Pizjuán y el resto de la historia ya es conocida por todos. Ansioso por demostrar de nuevo su valía, deja Orriols con 55 partidos oficiales a sus espaldas, en los que ha encajado 85 goles.


Comentarios