Levante UD - Deportivo Alavés: Se quiere más todavía

Frenética semana la que depara al Levante UD. Tres partidos con siete días de diferencia, el primero de ellos siendo contra el Deportivo Alavés el sábado a las 13:00 horas en el Ciutat de Valencia. Compromiso que inaugurará la segunda vuelta de Liga, donde el Levante quiere más, tanto por los tres puntos como aspirando a metas mayores.

-Toño celebra el gol en el anterior partido contra Alavés (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Escasos precedentes

Esta será la tercera vez en que ambos conjuntos se enfrenten en primera división, en el estadio levantinista. Hasta entonces, los duelos tenían un claro color blanquiazul. Y ahora también, donde el Levante únicamente ha vencido en uno de los cinco enfrentamientos en la élite, teniendo lugar este la pasada temporada por un marcador favorable de dos a uno gracias a los goles de Jason y Toño.

¿Sorpresas?

Sobre el papel, ninguna sorpresa en la convocatoria salvo Dani Cárdenas como segundo portero. Y a priori tampoco se esperan muchas otras en el once titular. Mientras Óscar Duarte y Melero ya están en óptimas condiciones, Vukcevic en cambio se perderá el choque por acumular cinco cartulinas amarillas. De la misma forma también serán baja Oier, Iván López, Róber Pier y Miramón por lesión. Vezo aún tendrá que esperar su vuelta a la lista.

Si Paco López no cambia de opinión, repetirán los mismos once que acariciaron el empate en el Wanda Metropolitano, siendo Morales el único que apunta a volver a la titularidad al tener el Ciutat de Valencia como baluarte para poder reengancharse a una mejora de su rendimiento.

El Alavés, con una amistad fallida

Mientras tanto, el Deportivo Alavés pisará Orriols con una situación similar en la clasificación a la del Levante y con el regreso de un jugador conocido por todos: Camarasa. Tras su cesión fallida al Crystal Palace (también negativa para los intereses económicos que aún se reserva el equipo granota), el centrocampista de Meliana regresa a otro de sus ex-equipos como refuerzo invernal.

Sin embargo, el mal mayor no es ese. Por una parte, los babazorros son muy difíciles de batir con Pachecho y Laguardia como fortalezas defensivas. Y además, Lucas Pérez y Joselu llegan en momento de gracia para seguir castigando a base de goles. Tomás Pina y Wakaso serán sus únicas bajas. El resto, su once de gala.

Comentarios