La reacción tardía y Oblak dejan al Levante de vacío

Si el partido hubiese durado cinco minutos más, podríamos estar hablando de otro resultado, pero el Atlético de Madrid dominó, supo jugarle a su rival y cosechó un triunfo merecido por 2-1 ante un Levante que fue de muy menos a más y vuelve a tierras valencianas con las miel en los labios.

- (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Paco López quiso jugar la baza de Morales como revulsivo de oro y alineó un 4-4-2 puro con rombo en el mediocampo, pero quizá no era el contexto más adecuado para hacer experimentos. A San Aitor le tocó intervenir desde el primer minuto y ello parecía indicar que el asedio colchonero tarde o temprano se impondría en el marcador. Las sospechas se confirmaron y en el 13' Trippier puso un balón colgado al área que Correa, sin dejarla botar, mandó al fondo de la red.

Pese a que la reacción granota fue casi inmediata, con un voleón de Roger en el 16' a centro de Campaña, poquito duró la alegría. Apenas dos minutos después Felipe prolongó el festival de goles con un cabezazo soberbio casi en la frontal del área, de esos que parecen sencillos de atajar desde la comodidad del sofá pero que llevan veneno puro. Cerquita estuvo Correa de agrandar la brecha antes del descanso, sin embargo el resultado no se movería (y gracias).

Con la lección aprendida del primer tiempo, el técnico granota cambió a Mayoral por El Comandante con la esperanza de hacer daño por los costados, aunque ni mucho menos serviría para remediar el dominio de los del Cholo. Las tuvieron Joao Félix y Correa (un auténtico dolor de cabeza el argentino) de todos los colores para anotar uno o incluso dos tanto más con los que sellar los tres puntos, pero el acierto no estuvo del lado rojiblanco y Aitor mantuvo finos sus reflejos.

Cuando todo estaba visto para sentencia, Enis Bardhi sacó la magia de nadie sabe donde y a nada se quedó de firmar la gesta él solito. Primero con una jugada semi-maradoniana en el corazón del área y posteriormente con un cabezazo desde el segundo palo ya con el tiempo cumplido, pero enfrente estaba el mejor portero del mundo. Dos manos milagrosas de Jan Oblak dejaron todo como estaba. Son las consecuencias de reaccionar demasiado tarde.

Ficha técnica
2- Atlético de Madrid: Oblak; Lodi (Vitolo, min. 63), Giménez, Felipe, Trippier; Thomas, Herrera, Saúl, Correa; Morata, João Félix (Valera, min. 87)

Levante UD: Aitor; Toño, Postigo, Cabaco, Coke; Radoja (Vukcevic, min. 85), Campaña, Bardhi, Rochina (Hernani, min. 72); Roger, Borja Mayoral (Morales, min. 46)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó al local Thomas y a los visitantes Rochina, Vukcevic y Cabaco.

Goles: Correa (1-0, min. 13). Roger (1-1, min. 16). Felipe (2-1, min. 18).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 59.084 espectadores.


Comentarios