La lotería de los penaltis sonrió al Levante UD más de quince años después

Que el Levante UD dispute una tanda de penaltis, es poco frecuente. Pero que además salga vencedor de ella, es todavía más inaudito. Así venció al Real Jaén CF en la segunda ronda de la presente edición de la Copa del Rey, algo que no sucedía desde hace más de quince años.

-Previa de los penaltis (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Para el decano de la Comunidad Valenciana no resolver la igualdad en la prórroga y participar en la mal-denominada "lotería de los penaltis" más que un premio venía siendo un auténtico castigo. Y es que durante todo el siglo XXI, siempre en la competición copera, en los cinco precedentes anteriores en tan solo uno de ellos había terminado saliendo a hombros por la puerta grande.

Dicho episodio positivo se remonta concretamente al 27 de octubre del año 2004. Por entonces, el Levante se enfrentaba al CF Badalona, también en los 1/32 de final. Equipo con el que ahora podría reencontrarse. Un partido que no pasará a la historia, el cual terminaría con empate a cero goles en el extinto Camp del Centenari, perteneciente al equipo catalán. Con Schuster en el banquillo y con Aizpurúa bajo palos, el cuadro levantinista terminaría inmaculando sus lanzamientos también sin errores y finalmente vencería la tanda por dos goles a cuatro.

Pero, tal y como mencionábamos, a lo largo del camino hubo otros recuerdos con desenlace más cruel. El primero de ellos en 2001, en un derbi autonómico contra el Villarreal CF, el que muchos recordarán por la lesión del delantero Martín Palermo que celebrando un gol quedó lesionado al caer un muro. Tras empatar Lima en el minuto 117, en los penaltis perdería el Levante por tres tantos a cuatro.

Avanzando un lustro, tras la única ocasión en que el Levante venció en el Vicente Calderón gracias a un gol de Nino, el Atlético de Madrid supo igualar la eliminatoria (esta a doble partido) en Orriols y vencería desde los once metros. Ya más reciente, en la temporada del centenario también poca fortuna contra el Huesca, con un 0-0 en casa, o en 2016 con la visita al Cádiz en el Ramón de Carranza, con empate a un gol y la venganza de Jesús Fernández como héroe en la tanda de penaltis.

Por ello, en el día de ayer, el Levante rompió su impresionante y curioso maleficio, venciendo de esa forma y además anotando Campaña, Bardhi, Roger, Morales y Coke las cinco ejecuciones desde el punto de los once metros.


Comentarios