Erick Cabaco, venta millonaria al Getafe CF en el último momento

Erick Cabaco ya pasa a ser historia del Levante UD. El club granota, a última hora del jueves 30 de enero, logró cerrar el acuerdo para el traspaso del central al Getafe CF por una venta millonaria tras una última ofensiva desde Madrid más la futura incorporación de Bruno González, relacionada con la misma operación.

-Cabaco celebra gol en Leganés (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El "caso Getafe CF" ha dado para mucho. Diez días que, tal y como informábamos ayer desde Mundo Levante UD oficializada la llegada de Chema, han sido de tiras y aflojas pero con un desenlace feliz para todas las partes implicadas. 

Una operación de venta la de Cabaco que, según trasladaban fuentes próximas al club granota y el Getafe, rondará finalmente los 8 millones de euros más unos beneficios del 20% en caso de futuro traspaso. De la misma, el Levante no percibirá toda su cantidad. Cabe recordar que cuando los de Orriols ejercieron la opción de compra preferencial sobre Cabaco, se remitieron a pagar 2,5 millones de euros a Nacional de Montevideo por el 70% de sus derechos futbolísticos. Por dicha razón, finalmente el Levante casi doblará sus beneficios y el alcance total de lo ingresado será la valiosa cuantía de 5,6 millones de euros.

De esta forma, el ya lejano interés y propósito del Getafe por contar con los servicios de Cabaco se ha convertido en realidad. Bordalás dispondrá del charrúa desde esta misma jornada y durante las próximas cuatro temporadas y media, así como con Chema, para afrontar la segunda mitad de temporada en Liga y competición europea para suplir las vacantes que dejarán Cabrera y Bruno González.

Por su parte, el Levante respira aliviado, por lo menos desde el prisma económico. Algo más de cinco millones de euros que rebajarán las tensiones para dejar casi cuadradas las cuentas del presupuesto 2020/21, al margen de la también inminente marcha de Oier al Espanyol y los futuros movimientos. 

De la misma forma, la entidad valenciana mata dos pájaros de un tiro. Al margen de los ingresos económicos, acogerá hasta final de temporada al central Bruno González, al que los azulones ya le trasladaron la intención de no seguir contando con él. Así el Levante contará con el citado jugador, además de Postigo, Vezo y Óscar Duarte estando ahora disponibles, mientras que Eliseo ocuparía ese quinto puesto hasta que Róber Pier esté en óptimas condiciones tras encarar la recta final de su recuperación por su grave lesión.

Finalmente, en lo que refiere directamente al futbolista, Cabaco se marchará del Levante habiendo disputado un total de 54 partidos (ocho de ellos en Copa del Rey) y habiendo anotado un total de tres goles, incluso recibiendo la primera llamada con el combinado nacional absoluto de Uruguay. A partir de ahora, nueva oportunidad para poder dar un paso más en su carrera, con un estilo de juego defensivo más propicio para sus intereses.

¡¡Mucha suerte, Erick!!


Comentarios