Dos "regolazos" azulgranas en la visita al Real Betis

No hubo carbón en la Ciudad Deportiva Luís del Sol. De regalo, tres puntos contra el Betis y se reduce a cuatro la distancia con el Atlético de Madrid en la lucha por el "pasaporte Champions". Estreno inmejorable para el Levante UD Femenino en 2020, imponiéndose con dos tantos anotados en el segundo periodo.

-Celebración gol Levante UD (@LaLiga.es)-
En su reencuentro con el Betis, María Pry dio una clase magistral con su actual equipo mandando en todas las facetas, tal y como había demostrado en las últimas temporadas y que valió su fichaje por el Levante. Su versión más reconocible salió a flote, ejerciendo con el dominio y también con una gran movilidad entre líneas y posiciones, cuya resolución final era lo único que faltaba por pulir. Únicamente faltó el gol en la primera parte.

Dos variantes fueron las que se introdujo para este compromiso liguero. Una de ellas Andonova, como titular tras su lesión, que ya en el primer minuto se animaba desde la frontal con un disparo ajustado que la guardameta repelió a córner. Lamentablemente, la internacional por Macedonia recaía de sus problemas físicos al cumplirse el minuto 25. La insistencia ofensiva del Levante también tuvo el nombre de Eva Navarro, con hasta tres ocasiones obradas por ella con distintos desenlaces. Incluso una Banini que recordaba a la líder de la Selección de Argentina se animaba esta tarde con varios correcalles que ponían en vilo a la zaga verdiblanca.

Y es que el Betis, actualmente en puestos de descenso y que hizo que el exlevantinista Antonio Contreras no se comiera los turrones en el banquillo, de la mano del debutante Cherubino tampoco puso en muchos apuros a Paraluta y sus aliadas en defensa. Pese a la apuesta por futbolistas casi inéditas como Perarnau o Bea Parra, tuvo a la goleadora Priscila prácticamente como un islote. Tan solo a balón parado fue cuando daban señales de poder vertebrar la resistencia granota.

Por la vía rápida se resolvió el partido a la vuelta de vestuarios. Después de una notable parada de Gerard, a la postre la mejor futbolista local en este lunes, al testarazo de Ivana, en dicho saque de esquina una desatada Maitane ponía por delante a las valencianas en el marcador. El balón muerto caía a sus pies y con un potente derechazo casi desde la línea del área pequeña lo enviaba directamente a toda la escuadra.

Aún cantaban dicho primer gol cuando se produjo el segundo. ¿Quién sino iba a ser? Eva Navarro. Otro golazo para la yeclana, el sexto de la temporada, que luego de dos amagos terminó ejecutando con la zurda, momento de sorpresa para sus rivales y la propia Gerard, viendo cómo se introducía ajustadamente junto al palo ese inapelable chut.

Con todo encarrilado, aunque sin poder asegurar que estuviera sentenciado, al Levante le valió ese arranque fulgurante para respirar con tranquilidad y sin renunciar a un posible tercer gol. El trío de ases en la medular con Maitane, Zornoza y Gemma Gili hizo que el signo del encuentro todavía se decantara más hacia el bando visitante, ya que acción en que debían intervenir era un destello más de calidad en forma de recuperación o pase de arquitecta.

La media hora restante del match aún pudo servir para ampliar más la renta favorable con diferentes aproximaciones de Eva Navarro, Alba Redondo e incluso Esther, pero el marcador no se alteró. Tampoco logró reducir diferencias el Betis, muy pobres ofensivamente, que en apenas otra acción a balón parado finalizada por Van Dongen fue la única oportunidad en la que Paraluta blocó en dos tiempos. Finalmente, dos "regolazos" para llegar al ecuador de Liga, a falta del partido aplazado contra el Sporting Club de Huelva por la pasada huelga.

Ficha técnica:
0- Real Betis Balompié: Gerard; Paula Perea, M. Cazalla, Van Dongen, Nana; Laura González (Lucía Méndez, min 73), Otermín (Ana Romero, min 61), Rosa Márquez, Perarnau (Ana Hernández, min 55); Bea Parra (Piemonte, min 55), Priscila.

2- Levante UD Femenino: Paraluta; Ona Batlle, Rocío Gálvez, Ivana, M. Corredera; Gemma Gili, Zornoza, Banini (Soni, min 81), Andonova (Maitane, min 26); Eva Navarro (Alharilla, min 77), Alba Redondo (Esther, min 66).

Árbitro: Rivera Olmedo. Amonestó a las locales Bea Parra y Laura González y a las visitantes Maitane y Banini.

Goles: 0-1, min 48, Maitane. 0-2, min 49, Eva Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en la Ciudad Deportiva Luís del Sol.

Comentarios