Atlético de Madrid - Levante UD: ¿Un Metropolitano granota?

Como parece siendo tradición con los comienzos del nuevo año, al Levante UD nunca le depara partido fácil: duelos contra el Barça, visitas al Wanda Metropolitano (hasta por partida doble),... Y en este 2020, otro duelo contra el Atlético de Madrid para retomar la competición liguera. Será el sábado a partir de las 18:30 horas, en la capital española.

-Thomas y Campaña en el anterior Atleti-Levante (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
¿La victoria imposible?

Mestalla, Camp Nou, Vicente Calderón y ahora Wanda Metropolitano. Tres son los rivales a los que el Levante todavía no ha podido ganar en primera división a domicilio y uno de ellos es precisamente el conjunto colchonero. De hecho, salvo un empate en 2004/05, todos los enfrentamientos se saldaron con derrota del Levante. 

La última hace doce meses, con un más que polémico penalti que todos recordarán por la mano apoyada sobre el suelo de Vukcevic y que terminaría transformando Griezmann.

Motivos para soñar

Casualmente la marcha del delantero francés ha originado que el Atleti coseche los peores registros de la 'era Simeone'. Situados en la zona noble, pero con mucho margen respecto a los dos primeros clasificados, que también han aflojado el ritmo. 

A ello se suma un Levante que en las últimas jornadas que viene en alza, con dos triunfos de vital relevancia como la conquista del Nuevo Los Cármenes y el más tres sumado contra el Celta de Vigo, dejando los puestos de descenso doce puntos por detrás. Para acompañarlos en ese sueño, hasta unos 300 aficionados granotas se darán cita en el Wanda Metroplitano para intentar la conquista granota.

Más bajas para Paco López

Sin Óscar Duarte, Vezo y Melero todavía no recuperados, hay que sumar hasta otras dos sensibles ausencias en el Levante. Miramón, por una lesión muscular que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas, y Sergio León, por una amigdalitis. Por ello, Eliseo y Gonzalo Pereira volverán a formar parte de la expedición.

En cuanto al once inicial, pocos cambios los que se esperan. A la obligada novedad de Coke ocupando el lateral diestro contra un rival que se le da francamente bien, posiblemente también se sume la reafirmación de Toño en el otro costado tras sus dos últimas notables actuaciones. Borja Mayoral sería la otra alternativa, aunque se espera que Roger y Morales siguieran una jornada más como apuesta ofensiva.

El panorama del Atlético de Madrid

En bando contrario, el técnico argentino también contará con hasta tres bajas ya conocidas para afrontar el partido contra el Levante. Diego Costa, Lemar y Koke no estarán disponibles. En cambio, Joao Félix ya reapareció hace un par de jornadas y junto a un Correa en estado de gracia y Morata serán las tres amenazas de gol. El resto, prácticamente el once de gala.

Comentarios