Vezo también cae y las opciones se agotan

Suenan las trompetas del Apocalipsis en el Ciutat de València. Cuando parecía que el conflicto con la enfermaría no podía ir a peor, Rubén Vezo abandonó con molestias la dinámica de entrenamientos en la mañana de éste mismo miércoles, y el Levante afronta el derbi del sábado sin ninguno de los cinco centrales del primer equipo.

- Rubén Vezo estará fuera el próximo mes y medio (90min) -
La noticia fue adelantada por los compañeros de Radio Marca Valencia entorno a las dos de la tarde, pero no ha sido hasta las siete cuando el club emitió un comunicado oficial aclarando la situación. Según el parte médico, sufre una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y el periodo de baja podría alcanzar las seis semanas. El portugués pasará mañana jueves por quirófano y estará apartado de los terrenos de juego por lo que resta de año.

Un nuevo contratiempo que agrava, todavía más, los problemas defensivos de cara a las próximas jornadas. Ni 24 horas han pasado desde que se confirmase la baja de Óscar Duarte debido a una fractura de peroné. Sumado a las ausencias de Cabaco y Postigo (quien apura sus opciones para entrar en la convocatoria), Vezo deja a la zaga totalmente desprotegida y se convierte en el decimotercer lesionado granota en los escasos tres meses que llevamos de temporada.

El contexto ya requería de rotaciones aún con la presencia del central luso y ahora Paco López deberá hacer auténticos malabares para alinear un once defensivamente fiable frente a un Valencia que llega crecido de su compromiso ante el Villarreal. Todo hace pensar que será Coke quien ocupe dicha posición en compañía de Vukcevic o Radoja, aunque quizá el técnico de Silla tenga en mente algo distinto y apueste por el filial.

Es ahí donde entran en juego tanto Eliseo Falcón como Gonzalo Pereira. El primero ya estuvo presente en la lista para la cita del Coliseum, y el segundo es su acompañante habitual en la línea titular del Atlético Levante. Indiscutibles en Segunda B pero sin experiencia en Primera, ambos podrían dar el salto a la máxima categoría del fútbol español en apenas unos días. Tal vez sea el momento de apostar por la juventud del filial.

Comentarios