Tres puntos vitales a base de zapatazos

Nadie era consciente todavía, pero hoy iban a despegar dos cohetes y el Nuevo Los Cármenes era la zona de lanzamiento. El Levante se lleva la victoria ante el Granada en un partido de mucho fútbol y auténticos golazos que compensa el mal ambiente de las últimas dos semanas y asienta al equipo en la comodidad de la media tabla con 23 puntos.

- Rochina, protagonista del partido (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Los granotas regresaron al infierno que dictó sentencia tres años atrás y habían muchas cuentas pendientes, pero poco o nada parece quedar ya de aquella rivalidad. Al menos así se ha visto en el campo. Juego fluido, respeto entre ambos planteles... el guión del encuentro estuvo únicamente marcado por lo futbolístico y nos brindó un constante intercambio de golpes y posesión desde el arranque.

Tras media hora inicial sin apenas jugadas destacables más allá de un par de cartulinas amarillas y dos intervenciones sencillas para Aitor, el cuadro de Orriols poco a poco se enchufó y pudo incluso marcharse a vestuarios con ventaja. Primero Rochina intentó sorprender a Rui Silva desde lejos, y tan solo dos minutos después él mismo le pondría un balón largo exquisito a Morales que El Comandante mandó a la madera cuando ya se cantaba el golazo en más de un televisor.

El segundo tiempo sí trajo consigo un abanico interminable de ocasiones y en el 54' Rochina, máximo protagonista en el día de hoy, se sacó de la manga el enésimo misil desde la frontal del área directamente al fondo de la red. El Granada se lanzó ipso facto a por la igualada y tuvo premio tan solo cinco minutos cuando el recién entrado Machis conectó un cabezazo inconmensurable ante el que nada pudo hacer Aitor Fernández.

Tramo final agónico para el elenco de Paco López. El run run nazarí en ataque era constante aunque las ocasiones de peligro no terminaban de encontrar portería. Y a lo tonto, en una jugada aislada en medio de un empate que parecía definitivo, Campaña se revolvió en el área, le dejó el balón franco a Bardhi y el macedonio armó el cañón para poner el 1-2 con el segundo zapatazo de la tarde. Tres puntos importantísimas que borran el mal recuerdo de aquel fatídico 21 de abril de 2016.

Ficha técnica
1- Granada CF: Rui Silva; Neva, Duarte, Martínez, Víctor Díaz; Yangel Herrera, Gonalons (Eteki, min. 74), Vadillo, Puertas (Machis, min. 54); Carlos Fernández, Soldado (Adrían Ramos, min. 71).

2- Levante UD: Aitor; Toño, Postigo, Cabaco, Miramón (Coke, min. 71); Radoja, Campaña, Bardhi, Rochina (Sergio León, min. 88); Morales (Vukcevic, min. 78), Roger.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Gonalons, Neva, Carlos Fernández y Eteki y a los visitantes Postigo, Bardhi y Cabaco.

Goles: Rochina (0-1, min. 54), Machís (1-1, min. 60), Bardhi (1-2, min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.


Comentarios