Paco López: "Seguimos en mejora constante sin restar un ápice de ambición"

No eran muchos los aficionados granotas que, tras la imagen que dio el equipo en el primer tiempo, confiasen en el triunfo. Pero se hicieron cambios, la dinámica cambió y el Levante se va de vacaciones a lo grande. Paco López dio de nuevo con la tecla, y el técnico Silla analizó muy positivamente los tres puntos obtenidos a contracorriente.

- Paco López en rueda de prensa (@Adolfo Benetó/ Levante UD) -
"Estoy feliz por este vestuario y por los aficionados. Nos vamos a marchar con muchísima alegría a las Navidades", señala tras ser preguntado por el estado anímico de la plantilla. "Seguimos con esa mejora constante sin restar un ápice de ambición. El objetivo es mantenernos en este camino".

Si bien no negó su sorpresa respecto al planteamiento inicial del rival con defensa de 5, así como las dificultades que éste le planteó en las conducciones por el carril central, Paco cree que la clave fue el cambio de lectura en el descanso. "Perdíamos 0-1 y la sensación era de ir 0-4. Ganar en Primera es difícil, más aún con los hombres que había hoy enfrente (Aspas, Santi Mina, Rafinha...), pero hicimos ajustes y afortunadamente ha salido bien".

Y entre tantos nombres propios surge el de Borja Mayoral. Fue saltar al campo y revolucionar el encuentro, lo que demuestra, como afirma el entrenador granota, que no por ser suplente se es menos relevante. "Esto es un equipo, la gente que está en el banquillo ayuda con su aliento. Ya fue importante Sergio León en los minutos que tuvo en Granada. Lo es Mayoral, lo es Nikola (Vukcevic), lo es Coke... todo el mundo debe estar preparado para aportar, sea el minuto que sea."

El único 'pero' que se le puede poner al partido de hoy vuelve a ser el balón parado. Todo un clásico a estas alturas en el que "se sigue y se continúa trabajando" pese a que "quizá falte envergadura y físico". Preocupaba también la ausencia de Clerc, aunque según el míster está bien y la titularidad de Toño viene en base a su buen rendimiento en los últimos partidos. "Es importante reengancharlo".

Hubo tiempo, por otra parte, para ensalzar la importancia de Roger y Morales tanto en el partido como a lo largo de toda la temporada, estén mejor o peor. "Hay que reconocer todo lo que representan. Se trata de que ésto sea un EQUIPO con mayúsculas". Sin querer mojarse respecto a la polémica del VAR y la posibilidad de traer refuerzos en invierno, Paco López dio por finalizada la rueda prensa deseándole unas felices fiestas a todos los granotas.

Comentarios