Pablo Martínez, la nota positiva

Día para olvidar en Orriols. Tras el desastroso resultado ante el Getafe la situación no es crítica en cuanto a la clasificación se refiere, pero las sensaciones con las que el equipo llega al derbi del sábado son nefastas. En un partido marcado por el derrotismo y la falta de intensidad solo se puede rescatar el debut del joven Pablo Martínez.

- Pablo Martínez en su debut (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Nacido en Madrid, el centrocampista de 21 años suplió las ausencias de Campaña y Melero en una convocatoria en la que también pudimos ver el nombre del central Eliseo Falcón, compañero suyo en el 'B'. Con el 4-0 ya en el marcador, sustituyó a Vukcevic en el minuto 81 y se convirtió en el tercer canterano que debuta con el primer equipo bajo las órdenes de Paco López, después de Fran Manzanara y Aly Abeid.


Martínez fichó por el Levante el pasado mercado estival, procedente del Alcorcón. Fue en el filial del cuadro alfarero donde pudo mostrar sus primeros destellos de calidad. Sin la oportunidad de jugar en Segunda, seguida de una fructífera cesión al Sanse, el cuadro granota llamó a su puerta y desde que llegó ha logrado erigirse como una de las piezas clave en el esquema de Luis García Tevenet.

Hasta el momento lleva disputados un total de 12 encuentros con el Atlético Levante en Segunda B (once de ellos como titular) en los que ha conseguido anotar un tanto. Actúa a menudo como interior, aunque también puede ocupar posiciones más adelantadas.

Pese a que entró con el partido resuelto y gozó de escasos diez minutos sobre el césped, la cita del Coliseum quedará marcada en la memoria del jugador como el día en el que alcanzó la máxima categoría del fútbol español. Sin duda, un paso crucial en su carrera.

Comentarios