Levante UD - Celta de Vigo: ¿Y feliz fin de año?

Va a terminar el fútbol en este año 2019 y lo hará con un partido de notable importancia para los intereses del Levante UD. El domingo a las 18:30 horas, salvo que las condiciones climatológicas lo impidan, se recibirá en el Ciutat de Valencia a un muy necesitado Celta de Vigo. No son solo tres puntos.

-Celebración gol de Borja Mayoral (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
La maldición gallega

Para vencer al equipo vigués, habrá que luchar no solo contra viento y marea, sino además con la historia. Y es que el decano de la Comunidad Valenciana nunca ha logrado vencer actuando como local a dicho rival; sí en cambio cuando se enfrentan en Balaídos. Una peculiar maldición gallega que se parece arrastrar, ya que algo similar (aunque con mejores registros) ocurre contra el Deportivo de la Coruña.

Más seis o más doce puntos

Quien no piense que es el partido (en mayúsculas) de la temporada, está muy equivocado. No es lo mismo llegar al ecuador de la temporada con seis puntos de ventaja que hacerlo con un amplio margen de doce. Es un total de cuatro jornadas de diferencia; cuatro triunfos que en la actualidad son muy costosos de conseguir. Sería un golpe contundente para dejar el objetivo de la permanencia prácticamente encarrilado.

¿Paco López repetirá con los triunfadores de Granada?

No parece el caso. Sí hasta un total de nueve jugadores que fueron titulares en el estadio Nuevo Los Cármenes tendrían prácticamente asegurada su presencia. Pero, en cambio, se barajan dos posibles modificaciones de Paco López. 

Una de ellas, la que más fuerza tiene ahora mismo, sería que Clerc volvería al lateral izquierdo, pese a que con Toño sustituido en Melilla al descanso abre más las puertas a que esto no suceda. En segundo lugar, una posible suplencia de Morales. El comandante completó casi la totalidad del encuentro copero y no sería de descartar que en esta ocasión Roger y Borja Mayoral fueran los que completaran la dupla ofensiva.

¿Pesadilla Sisto?

Finalmente, en cuanto al rival, pasa por horas bajas. El Celta de Vigo descendería a segunda división si hoy concluyera la Liga. Además, ausencias relevantes por lesión entre las que destacan Denis Suárez y el meta Sergio Álvarez. Pero si por alguien hay por quien preocuparse, ese especialmente es Pione Sisto, quien en sus últimas dos visitas a Orriols él solito destruyó a los levantinistas. Y, como no, tampoco hay que descuidarse de la amenaza de gol con Iago Aspas y el siempre talentoso Rafinha.

Y hay que destacar que a última hora del sábado, el Celta de Vigo renunciaba a desplazarse a Valencia en avión dada la imposibilidad. Muy pendientes de que no se diera una posible suspensión.

Comentarios