Granada CF - Levante UD: El infierno espera tres años después

El 21 de abril de 2016 es imposible de borrar y olvidar. Una fecha en la que el Levante y el levantinismo vivía uno de los partidos y episodios más bochornoso de su historia. Tres años y medio después, se regresa a Granada para afrontar un partido con mucha sed de venganza y con tres puntos importantes en juego.

Recuerdo del infierno

Pongámonos en contexto, en un breve recuerdo. En dicho precedente, el Levante se jugaba la vida o la muerte. Apurar sus opciones de permanecer en primera división. En una jornada intersemanal, con varios centenares de granotas que se lanzaron a las carreteras. Y no solo se perdió, sino que se encajó una humillante goleada por cinco goles a uno. El Arabi se lució y se mofó del Levante, los futbolistas  levantinistas protagonizaron otra actuación de equipo poco profesional y muchos seguidores granotas derramaban lágrimas desde la grada, mientas la afición local también se cachondeaba de esta desgracia e incluso en los exteriores los más radicales protagonizaban actos vandálicos.

Dos supervivientes y un villano

De aquella cita de 2016, pocos protagonistas quedan. Apenas tres de ellos, de los cuales uno estuvo en el bando rival aquella noche: Rochina. Junto a Toño y Morales, completarán la lista de supervivientes, apuntando todos a la titularidad. Habría un cuarto jugador, como actor secundario, siendo este Iván López, pero no entrando en la convocatoria de Paco López como único descarte técnico.

-Último partido entre Granada y Levante (@TofoFutbol)-
Los problemas de la defensa y las novedades del once

Las lesiones siguen pasando gran factura en el decano de la Comunidad Valenciana. Si por una parte hay que alegrarse del retorno de Postigo y Cabaco, aunque habrá que ver en que condiciones para poder jugar, por otra parte Clerc no está en óptimas condiciones tras las molestias que le obligaron a retirarse del entrenamiento del pasado miércoles y no viajará a la ciudad nazarí.

Con el ya citado Toño que ocupará el lateral zurdo, salvo contratiempos finales Postigo apunta a ser la otra novedad en el once titular, acompañando a Coke en el centro de la zaga. El resto, los mismos del día del derbi, con Roger aspirando a mantenerse en ataque tras su doblete.

Un Granada muy cambiado

Del Granada que no evitó el descenso un año después que el Levante respecto al actual hay grandes diferencias. Un equipo más nacionalizado, cuyo entrenador Diego Martínez ha influido muy positivamente desde la categoría de plata. Siendo de los mejores locales de la categoría y el equipo revelación de la temporada, con la experiencia de Soldado y Gonalons y la calidad de otros como Machis, Carlos Fernández y Puertas, mucho se sufrirá para que los valencianos saquen algo positivo.

Comentarios