Eva Navarro corona un año más al Levante UD Femenino en el derbi valenciano

Victoria en el derbi. Con un único gol, pero de forma muy autoritaria. El Levante logró imponerse en el estadio Antonio Puchades para así consolidarse en la tercera posición y agrandar más la brecha con el Valencia CF.

-Gol de Eva Navarro (@Levante UD)-
Desde bien pronto, el Levante se iba a hacer con la iniciativa del match. Despacito y con buena letra, sabiendo que la velocidad de rivales como Coleman, Calligaris,... podía ser un arma peligrosa para las valencianistas. La gran mayoría de oportunidades para marcar también fueron para las futbolistas de Pry, que ganó la partida a Irene Ferreras en el duelo con dos entrenadoras de la Primera Iberdrola.

Alba Redondo fue una de las grandes protagonistas en el rol ofensivo de las azulgrana. Primero filtrando un pase para Jucinara que Pi desviaba a córner con lo justos; minutos después con dos grandes lanzamientos, uno lejano tras posicionarse, encontrar hueco desde veinte metros y sacando un potente disparo raso que la guardameta mandó a saque de esquina y otro en que perdonó al no empalar bien su disparo cuando por velocidad se marchó hasta llegar al área.

El Valencia focalizaba e insistía con su circulación por banda izquierda. Fruto de una de esas acciones, se protagonizaba su única ocasión, con un centro picado de Calligari en que Curtin le impartía potencia con la cabeza, apareciendo Paraluta en el último momento. Pero para mal de las chés, al igual que ocurriría meses atrás en Mestalla, el Levante sacaba a relucir los destellos de calidad de sus futbolistas para comenzar a mandar también en el marcador.

En una acción iniciada por el Levante desde campo propio, se pilló al cuadro local con cierto descolocamiento. Eva Navarro desde el carril zurdo esperó hasta el último instante para hacer su arrancada final, romper el fuera de juego y recibir un perfecto pase de una Banini siempre atenta al desmarque de su compañera. La yeclana recibía frente a Pi y con la puntita contactaba con el balón para colarlo por el palo corto. 

Con este gol anotado antes de la media hora, se alcanzaría el descanso. Pero el resultado pudo ser más amplio, ya que el Levante contactaba en cada una de las acciones a balón parado para seguir llevando el peligro. Por si eso fuera poco, otro hándicap para el Valencia que sufría otro percance físico, sumándose Berta Pujadas a la extensa lista de bajas que ya se arrastraba durante las últimas semanas.

Ya en marcha la segunda parte, el equipo levantinista quiso en cierta medida y amarrar su ventaja, sabiendo que la reacción blanquinegra podía producirse más pronto o más tarde. De hecho, en los primeros minutos tras la reanudación, se pasó por algún apuro pero sin mayores consecuencias para la zaga y Paraluta.

Sin renunciar al ataque, tocaba hacerse fuertes atrás. Y Paraluta se mostró impecable, al igual que desde que ha regresado a la titularidad superada su lesión. El Valencia apenas dispuso de posibilidades de poder disparar entre palos y, si no era ella, aparecían Ona Batlle, Rocío u otras. Este no se produciría hasta el minuto 82, con un disparo muy manso blocado por la cancerbera rumana. 

Por parte del Levante, hasta segundos después de la acción anteriormente citada, también haría sufrir a Pi, con un intento lejano de Esther que terminó marchándose algo desviado. También Jucinara con una cabalgada se plantaba en área rival, pero estrellaba su remate contra el lateral de la red. Finalmente, esa mínima renta servía al Levante para sumar tres nuevos puntos y coronarse un año más en el derbi valenciano, gracias al tanto de Eva Navarro.

Ficha técnica:
0- Valencia CF Femenino: Pi; Beristain, Cubedo, Berta Pujadas (Mónica Flores, min 46), Calligaris; Gio Carreras (Paula Guerrero, min 72), Alejandra Serrano (Bonsegundo, min 66), Sandra Hernández; Coleman, Curtin (Asun Martínez, min 88), Carol Férez.

1- Levante UD Femenino: Paraluta; Jucinara, Rocío Gálvez, Ivana, Ona Batlle; Maitane, Gemma Gili, Zornoza (Soni, min 64), Banini, Eva Navarro (Alharilla, min 70); Alba Redondo (Esther, min 74).

Goles: 0-1, min 27, Eva Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia CF.


Comentarios