Remontada a base de garra y efectividad

Es en los partidos importantes donde debe aparecer las referencias ofensivas del equipo. Y vaya si aparecieron. El Levante aguantó el arreón celeste, tiró de efectividad y venció 3-1 con un Roger sobresaliente en la que, sin duda, era una final anticipada de cara a la lucha por la permanencia.

-Celebración victoria (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
La ausencia en el once celtinha de 'O Rei' Sisto no evitó que los hombres de Paco López se viesen, en prácticamente todo el primer tiempo, sobrepasados por Iago Aspas y los suyos. En la primera ocasión clara de peligro, fue precisamente el mago de Moaña quien aprovechó un rechace para anotar el tanto inaugural de la tarde. Era el minuto 12 y si bien quedaba mucho por jugar, la apatía del encuentro y la lentitud a la hora de buscar espacios evitó cualquier posible reacción granota.

La tuvo Roger justo antes del descanso en el área pequeña, pero Rubén Blanco estuvo atento y el conjunto visitante mantuvo esa ventaja por la mínima que tan poco les costó conseguir. Sin embargo, el choque terminaría ofreciendo una cal y otra de arena, pues la versión grisácea de los 45 minutos iniciales cambiaría radicalmente tras el descanso.

Peligro, peligro y más peligro. El run run constante de un segundo tanto que podía caer en favor de un bando o de otro. Primero salvó Aitor un claro mano a mano y en el 60' Roger convirtió un rechace en el gol del empate tras una jugada individual exquisita de Morales. Diez minutos después, la remontada granota ya era una realidad cuando El Pistolero anotó su doblete a pase de Borja Mayoral. Jugada, eso sí, no exenta de polémica por el saque de banda previo.

Se lanzó con todo el Celta de Vigo a por la igualada pero los tres puntos ya tenían dueño. Mayoral, ya en el descuento, sentenció el encuentro y puso el broche de oro a una tarde que chuta de energía y moral a la plantilla de cara al parón navideño. 26 puntos, 12 por encima del descenso... y a soñar.

Ficha técnica
3- Levante UD: Aitor; Toño, Cabaco, Postigo, Miramón; Radoja, Campaña, Bardhi, Rochina (Mayoral, min. 57); Morales (Coke, min. 89), Roger (Vukcevic, min. 77).

1- RC Celta: Rubén Blanco; Olaza, Costas, Araujo, Aidoo. (Sisto, min. 73), Hugo Mallo; Lobotka, Okay, Rafinha (Fran Beltrán, min. 73); Santi Mina (G. Fernández, min. 81), Aspas.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales Roger, Bardhi y Mayoral, y a los visitantes Okay, Santi Mina, Aidoo, Brais, Aspas y Araujo

Goles: Aspas (0-1, min. 12), Roger (1-1, min. 60) (2-1, min. 70) y Mayoral (3-1, min. 90+2)

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.653 espectadores.

Comentarios