Alerta: ¿Solo un central en el derbi valenciano?

Los problemas siguen acumulándose para el Levante, especialmente para su línea defensiva. Ahora ha sido Óscar Duarte el que sufre una lesión y peligra seriamente su participación en el derbi, siendo baja casi confirmada.

-Óscar Duarte en Getafe (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
En uno de los puestos más inestables de la actual plantilla, dos semanas atrás el Levante perdía a Cabaco por una lesión grado 1 en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, según el parte médico oficial del club. Una jornada después, Postigo se retiró del duelo contra el Mallorca por una rotura de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna derecha. Y en la jornada de hoy se ha confirmado que también Duarte quedó dañado del duelo en Getafe por una fractura incompleta en la cabeza del peroné de la pierna izquierda, tal y como informaba el propio Levante UD. Además cabe recordar que hasta el próximo año no estará disponible para competir.

En vistas al derbi del próximo sábado, se encienden las alarmas para Paco López. Ahora mismo únicamente tiene disponible a Rubén Vezo, quien se reencontrará con el que fue su equipo, pero ahora ya como propiedad del Levante.

Habrá que estar muy pendientes de la evolución de los citados futbolistas para ver si alguno de ellos puede recuperarse para esta cita de carácter tan psicológico y sentimental. Cabaco se esperaba que pudiera estar ya recuperado, pero los diagnósticos siguen sin ser muy positivos. En cambio, Postigo completó este martes la primera sesión de entrenamiento junto al resto del grupo, aunque no se le forzará en exceso y es poco probable que esté listo para recibir al Valencia.

Si finalmente ninguno de los tres mencionados pudiera vestirse de corto, en el Levante habrá un comodín. Ese sería Coke, reconvertido al puesto de central. Un rol que ya ha defendido en alguna ocasión, pese a que su hábitat natural sea el lateral. Ahora, más mermado físicamente que años atrás, puede ser una oportunidad extra para el futbolista que, además, tendrá el aliciente de reencontrarse con Medié Jiménez, el árbitro que injustamente anuló su gol en el derbi de hace dos temporadas en Mestalla.

Comentarios