Alba Redondo y Paraluta elevan al tercer puesto al Levante UD Femenino

La batalla por el tercer puesto provisional se la llevó el Levante. Triunfo por la mínima frente al Deportivo Abanca, la revelación de la temporada, gracias al buen hacer de Alba Redondo y de la guardameta Paraluta. Y de paso, otros dos puntos reducidos por intentar alcanzar los puestos de Champions, ahora a cuatro de distancia y que lo marca el Atlético de Madrid.


-Celebración gol (@Levante UD)-
Sobre el guion era un atractivo partido. De esos que sabes que para vencer había que rozar casi la perfección. Y las de Pry en las últimas semanas parecen haber ido despertando poco a poco, junto a las aportaciones de futbolistas como Zornoza, Banini, Alba Redondo,... de las que se necesitaba más. Durante el primer tiempo, el Levante fue el dominador absoluto. Mostrando una circulación rápida del esférico, pasando de una banda a otra si hacía falta y aprovechando la velocidad de Eva Navarro y Jucinara.

En cuanto a ocasiones de gol, estas llegaban más a cuentagotas. En los compases iniciales, mediante un saque de esquina, los reflejos de Sullastres evitaban que Rocío Gálvez, tras cazar el balón, pudiera enviar su remate hacia dentro de su meta. Zornoza también finalizaba otra acción tras combinar con Gemma Gili. Respecto al cuadro coruñés, apenas inquietó a Paraluta, salvo en una acción en que la exlevantinista Alba Merino encontró a Gaby, que sacó un disparo muy manso. Parecía que poco a poco reaccionaban  tras ir siempre a remolque.

A pesar de ello, las granotas encontrarían el preciado gol justo antes del descanso. Si Banini con un zapatazo se topó con el larguero, en lo que hubiera supuesto un auténtico golazo, justo en la siguiente jugada Alba Redondo abría el marcador. Gemma Gili metía un pase hacia Alba Redondo que se situaba en la semiluna del área, esta se revolvió rápidamente y sacó un potente lanzamiento cruzado con su derecha para batir definitivamente a Sullastres.

Regresar de vestuarios con un uno a cero favorable sabía mejor. Sin embargo, Michelle daba el primer susto, con un disparo envenenado también fruto del viento que Paraluta despejó in extremis para evitar el empate deportivista. La respuesta granota, pocos minutos después con una acción a balón parada en que Alba Redondo rompía el fuera de juego pero no contactó bien con la cabeza.

El técnico visitante, cumplida la hora de juego, buscó en Athenea el revulsivo para lanzarse a intentar al menos el empate. Segundos después, la citada protagonista lo acarició, con un ajustado disparo que casi pasó fregando el poste izquierdo. Y alcanzado el ecuador de este segundo tiempo, doble parada de mucho mérito de Paraluta ante los chuts de Gaby y Athenea respectivamente. Comenzaba a peligrar el triunfo azulgrana.

Yéndose por velocidad, Eva Navarro perdonaba en el setenta el supuesto segundo gol del Levante, al quedarse a medio camino en su resolución tras dudar si disparar ella misma o ceder el pase hacia la llegada de Alba Redondo desde el otro costado. Y es que el encuentro había ganado mucho en cuanto a emoción conforme avanzaban los minutos, volviendo a intervenir sensacionalmente Paraluta en un libre indirecto ejecutado por Teresa.

Athenea seguía siendo una auténtica pesadilla para la zaga valenciana desde su entrada y con un disparo excesivamente cruzado volvía a dar otro serio aviso. El Deportivo, que hasta la fecha había anotado en todos y cada uno de los partidos disputados, finalmente terminaba rompiendo esa buena estadística. Estos tres valiosísimos puntos se quedaban en Buñol para un Levante que va al alza.

Ficha técnica:
1- Levante UD Femenino: Paraluta; Jucinara, Ivana, Rocío Gálvez, Ona Batlle; Banini, Maitane, Zornoza (Soni, min 86), Gemma Gili (Nerea, min 92), Eva Navarro (Esther, min 78); Alba Redondo (Alharilla, min 72).

0- RC Deportivo Abanca: Sullastres; Cris, María Méndez, Laura, Nuria; Alba Merino (Yamamoto, min 83), Iris, Teresa, Michelle (Athenea, min 60); Gaby, Peke.

Árbitro: Amonestó a las visitantes Alba Merino e Iris.

Goles: 1-0, min 44, Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondientes a la 13ª jornada la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios