Paco López 2022

Tras largas semanas de acercamiento y alejamiento de posturas, marcadas también por los irregulares resultados deportivos, el Levante ha resuelto con éxito uno de los casos pendientes: la renovación de Paco López.

-Paco López llegando a un partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
La continuidad del entrenador ya es un hecho oficial. Asumiendo el cargo prácticamente hace dos temporadas, Paco López prolongará su vinculación con el Levante hasta el próximo año 2022. Un acuerdo que, tal como informó Sin Tregua en semanas atrás, viene marcado por su larga duración, pero sin tener garantizado la totalidad del cobro en caso de ser destituido con antelación. Es decir, si esto aconteciera, apenas percibiría un procentaje de la ficha de la posterior temporada.

De esta forma, tras la reunión del Consejo de Administración celebrada a fecha del 13 de noviembre, se aprobó su continuidad al contar con la confianza de Quico Catalán, responsables del área deportiva y mayoría de consejeros.

Paco López pasará a convertirse en el entrenador que más partidos habrá dirigido al Levante en primera división. Y actualmente también es quien mayor porcentaje de victorias posee. A pesar de todo y del logro de objetivos, la agónica permanencia de 2018/19 y ciertas cuestiones deportivas e inestabilidad han llevado por momentos a retrasar dicha decisión o incluso generar el debate entre sectores de la afición de si era el entrenador por el que apostar por tanto tiempo.

Resuelto este asunto, el indudable levantinismo y compromiso de Paco López con el club seguirá latente por más años. Como en alguna vez citó, un hombre que ha palpado el Levante desde la grada, desde el césped y desde el banquillo. "Estoy donde quiero y donde me quieren", señaló tras el anuncio de su renovación.


Comentarios