Levante UD - FC Barcelona: En busca de una nueva hazaña

Partido grande, de los que a nadie le gusta perderse. El Levante recibe este sábado a las 16:00h en el Ciutat de València al FC Barcelona, partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga Santander.   Los azulgranas tratarán de mantenerse una semana más al frente de la clasificación a costa de un conjunto local que llega con la moral por las nubes y dispuesto a dar la campanada.

- Imagen del anterior Levante-Barça (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Porque sí, Paco López ya dejó claro en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Espanyol que este equipo le podía plantar cara a cualquiera, y vienen de demostrarlo. Pese a que la última derrota en casa vaticinaba el inicio de una racha negativa inevitable, los granotas tumbaron de un plumazo el alarmismo mostrando su mejor versión el pasado miércoles en Anoeta. Volvió el buen juego, volvió la seña de identidad... y qué mejor escenario para demostrarlo que contra el 'todopoderoso' líder.

Los fantasmas del famoso 5-4

A cualquier aficionado se le viene a la cabeza el resultado de hace un par de temporadas cuando piensa en un Levante-Barça. Los del 'txingurri' Valverde llegaban invictos, a un paso de sellar una liga casi perfecta, pero lo que no podían imaginar es que Boateng, Bardhi y compañía protagonizarían una goleada que iba a quedar grabada en la historia de la entidad de Orriols. Si bien el 0-5 del año pasado mostró un guión bien diferente, los locales se aferran al recuerdo del 13 de mayo de 2018 para tirar de épica una vez más.

Posible 'Caso Sergio León'

Las convocatorias de Paco López no suelen dejar a nadie indiferente. Si bien el aceptable estado de forma de los centrales habituales justifica la ausencia de Óscar Duarte, que Sergio León ni siquiera vaya a estar en el banquillo por decisión técnica da lugar a debate. ¿Falta de confianza por parte del entrenador? ¿Poco compromiso por parte del delantero? solo el transcurso de las semanas podrá determinar el desenlace de la situación, pero el míster parece no contar con él y el ex-bético se cae de una lista en la que tampoco estarán Toño, Oier e Iván López por lesión.

El Barcelona, en modo imparable

Siete victorias en los últimos siete partidos. Lejos queda ya aquel Barça de inicio de temporada marcado por las dudas y las imprecisiones. Mucho más sólidos en defensa y con Messi en su salsa, la manita cosechada recientemente frente al Valladolid demuestra que el combinado catalán no se conforma con poco. Son, de hecho, el equipo con más goles a favor de toda la competición (28) después de haber superado al Villarreal esta semana. Se avecina un partido intenso.

Comentarios