Goleada y victoria a base de granotazos en Las Gaunas

Siete goles. Un auténtico pique por ver quien anotaba el mejor gol y se llevaba esta batalla de tres puntos. Hubo victoria final en Las Gaunas. Así retomó la competición liguera el Levante UD Femenino. Cuatro tantos anotados y tres puntos para el casillero que despejan algo las dudas de las últimas semanas tras distanciarse de los primeros puestos.

-Gol Eva Navarro (@LaLiga.es)-
Superada la jornada de huelga por parte de las futbolistas, las levantinistas no podían permitirse más tropiezos. El último había sido por cinco tantos frente al Barça, en el Johan Cruyff, que habían puesto a María Pry en el punto de mira por parte de algunos sectores. Sin embargo, este Levante, en pleno ciclo de remodelación tanto desde el banquillo como en su plantilla, demostró que todavía tiene mucho que decir.

En una faceta distinta al del inicio de Liga, en que había destacado por anotar pocos goles y encajar todavía menos, en Logroño se transformó en un "equipo nuevo". Allí donde nadie ganaba desde abril y sufriendo por derrotar a una de las revelaciones de la Primera Iberdrola, las valencianas dieron un auténtico clínic de fútbol y en apenas 25 minutos ya habían transformado hasta tres goles a favor. 

El primero de dichos goles fue de Zornoza, con un mísil tierra-aire con su zurda, desde la frontal del área, tras una buena asociación colectiva. El segundo y tercero los protagonizó Alba Redondo, que hasta la fecha solo había visto puerta en una ocasión, anotando con un zurriagazo de primeras y aprovechando una asistencia de tiralíneas de Soni.

Pese al marcador y la inmensa superioridad levantinista, a base de la creación en líneas de pase, cambios de juego de una banda a otra y la movilidad en ataque, con la verticalidad y velocidad de la dupla atacante del Logroño nunca te puedes confiar. Y en apenas cuatro minutos, las locales volvieron a meterse con opciones de sumar. Ivana cometía un penalti que transformaba Jade desde los once metros y poco después Chini Pizarro replicaba con otro zambombazo imposible de llegar ni con la estirada de Sandra Torres.

Con todo por decidir y aventurando que habrían más goles, se reanudaba el choque. Y efectivamente, hubo más dianas. Lo que le gusta al aficionado al fútbol y no tanto a los entrenadores, con ese toque alocado. Por si alguien se había quedado con ganas de más, Eva Navarro se llevó el premio gordo de la tarde. Espectacular acción por banda a la que nos tiene acostumbrada, mirada fijada en la portería, avanza metros para aproximarse al área y, cuando estaba a unos veinte metros, no se lo pensó y sacó un zurdazo hacia el palo largo. Brazos estirados al aire para celebrarlo en lo que es otra obra de arte, una más para la de Yecla a sus 18 años.

De nuevo iba a contestar el EDF Logroño. Minuto sesenta del match e Isidora que se revolvía dentro del área, sacando el remate y este iba mordido para confundir a sus rivales y establecer el tres a cuatro en el electrónico. Fue cuando se calmó relativamente este duelo, al menos en cuanto a efectividad. Porque ocasiones hubo para poder ser otro el resultado, destacando una gran intervención de Sandra Torres con la yema de los dedos al chut peligroso de Raquel García y un disparo de Alba Redondo contra el palo, acariciando el hat-trick.

Segundos más tardes, esta bonita tarde hizo que el silencio inundara este histórico estadio español. En un lance por una disputa del balón, la citada bigoleadora quedaba casi fulminada al recibir un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo. Rápidamente, el médico del Levante no se lo pensó y saltó al césped para su atención. Sin permiso y como respuesta propia, aunque le costara la expulsión. Una de esas acciones para aplaudir no solo por su profesionalidad, sino tambiñen
por su humanidad.

Finalmente, sin males mayores para Alba Redondo que se fue recuperando. Y tras noventa y siete minutos, tres trabajados puntos que cosechaba el Levante y dejan mejor sabor de boca.

Ficha técnica:
3- CDEDF Logroño: Johansen, Vanesa Santana (Landres, 75’), Leti (Ana Velázquez, 78’), Jade Boho, Isadora (Ida, 61’), Barbra Banda, Asantewaa (Silvia Ruiz, 61’), Chini Pizarro, Raquel, Dorine, Carol Marín.

4- Levante UD: Sandra Torres; Ona Batlle, Ivana, Rocío Gálvez, Jucinara; Maitane, Zornoza, Banini (Gemma Gili, 61’), Soni (Alharilla, 61’); Eva Navarro (Nerea, 84’), Alba Redondo (M. Corredera, 91’).

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a la local Jade y a las levantinistas Ivana y Alharilla

Goles: 0-1, min. 6: Zornoza. 0-2, min. 13: Alba Redondo. 0-3, min. 24: Alba Redondo. 1-3, min. 28: Jade (pen.). 2-3, min. 32: Chini Pizarro. 2-4, min. 54: Eva Navarro. 3-4, min. 60: Isadora.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en el estadio de Las Gaunas.


Comentarios