Getafe CF - Levante UD: Llegó la hora de la verdad

Dos equipos fuertes, convencidos y con aspiraciones que miran más allá de la mera salvación. El Levante se medirá al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez este domingo a las 18:30 horas en un duelo de máxima igualdad. La rivalidad entre granotas y azulones ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en una de esas fechas que ambas aficiones esperan con ganas.

- Imagen del Levante-Getafe 2018/19 (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Hay mucho en juego, tanto en materia de resultado como en sensaciones. Con 20 puntos en el casillero, no son pocos los que consideran ésta la oportunidad ideal para alejar preocupaciones y llegar al tramo final de temporada, por una vez, con todo resuelto. Es ahora cuando los hombres de Paco López deben encontrar la regularidad que tanto se echó en falta el pasado curso, y volver de la capital con tres puntos bajo el brazo que permitan llegar al derbi valenciano con la cabeza alta.

Un campo que invita al optimismo

Si por algo se caracteriza el elenco de Bordalás es por su carácter aguerrido, que difícilmente cede en sus compromisos como local. Sin embargo, al Levante se le da bien el Coliseum y los números dan buena prueba de ello. Tres victorias en sus últimas cinco visitas, las dos más recientes cosechadas de manera consecutiva: 0-1 en la temporada 17/18 y mismo resultado para la 18/19. Repetir dicho guión un año más suena complicado, pero no imposible.

Algo pasa con Toño

La lista del conjunto blaugrana de cara al partido cuenta con Clerc como única opción en el lateral izquierdo. A las ausencias de Cabaco, Postigo y Melero por lesión se suma la de un Toño García que cuenta cada vez menos para el entrenador y parece haber quedado fuera de la dinámica del equipo de manera definitiva. Las buenas noticias, por otra parte, llegan de la mano del regreso de Oier ya totalmente recuperado y el estreno de Eliseo y Pablo Martínez en una convocatoria oficial con el primer equipo.

El 'EuroGeta' sigue dando guerra

Aquello de que los equipos humildes clasificados para Europa acaban hundiéndose a la campaña siguiente se queda en mito para el cuadro azulón. A falta de escasas jornadas para llegar al ecuador del campeonato ocupan la séptima posición, mantienen un ritmo digno de repetir la heroica gesta e incluso dependen de sí mismos para certificar el pase a octavos de la UEFA Europa League. Podrán decir misa y criticar su estilo de juego, pero el Getafe siempre es un rival a tener en cuenta. 

Comentarios