El pacto de la discordia

El Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF alcanzaron un acuerdo para todos los derbis de la Comunitat Valenciana. Un pacto en el que hubo entendimiento para establecer un mismo precio para los aficionados visitantes en todos de esos duelos mutuos. Sin embargo, es un "pacto de la discordia" que ha generado ciertos discrepancias.

-Derbi Levante vs Valencia (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
En torno a las 13:00 horas de este lunes se producía el comunicado oficial, según fuentes de Valencia, Villarreal y Levante. Los tres clubes valencianos militantes en primera división distribuirán sus localidades visitantes al precio de 25 euros. Posturas acercadas, especialmente entre Valencia y Levante, donde durante algunas temporadas como es el caso de la anterior no se alcanzó ningún tipo de acuerdo y cada uno de los clubes fijó con plena libertad el precio que consideraron oportuno.

A la vista de los siguientes duelos regionales una vez ya disputado el Levante-Villarreal a principio de temporada, en el que el 30 de noviembre tendrá la primera cita con el Valencia-Villarreal y una semana más tarde el Levante-Valencia, la polémica ya esta servida. Algunos aficionados, especialmente entre el sector granota, no encuentran sentido a un pacto de estas características.

Los más habituales a estos desplazamiento no entienden ni ven lógico pagar lo mismo por presenciar un partido desde la zona visitante del Ciutat de Valencia, ubicada en Grada Central bajo al marcador, que hacerlo desde Mestalla o el estadio de la Cerámica. Tanto por ubicación (en las alturas, desde uno de los córner y detrás de una portería respectivamente) como por las condiciones de visión (como la mampara de Villarreal), no lo consideran un trato igualitario de condiciones.

Por otra parte, cabe recordar que actualmente el Levante dispone únicamente de un aforo de algo más de 400 localidades en su sector visitante, con motivo de la redistribución interna llevada a cabo hace unos años en el Ciutat de Valencia y también por el récord de número de abonados de esta temporada que impedirá comercializar más entradas de las previstas.

Pese a que desde los tres clubes, salvando las distancias, la intención de dicho acuerdo es la de establecer un cierto hermanamiento entre sus seguidores y entidades, no todos saldrían igualmente favorecidos. No siempre llueve a gusto de todos.

Comentarios