Día de reflexión para Campaña

El Levante ganó, supo sufrir y dio un paso decisivo hacia el objetivo de la permanencia. Con el colchón de once puntos respecto al decimoctavo clasificado y las posiciones europeas relativamente cerca es difícil no tirar de optimismo. Sin embargo, el choque ante el Mallorca dejó bajas sensibles en el cuadro granota, entre las que destaca un nombre concreto: José Campaña.

- Imagen de Campaña en un entrenamiento (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Al sevillano le pudo la tensión del momento, y si bien no había recibido ni una sola tarjeta amarilla en las 13 jornadas previas de competición, ayer la vería por partida doble. Primero fue amonestado en el minuto 60 por protestar, y Pizarro Gómez no dudó en mandarlo a las duchas en los últimos minutos del encuentro después de que le soltase un 'recadito' a Dani Rodríguez con la cabeza. Una expulsión perfectamente evitable que pudo haber cambiado por completo el resultado final.

Si a ello le sumamos las ausencias de Postigo y Melero por lesión, se trata de una baja sensible de cara a la cita del próximo domingo en el Coliseum. Y Campaña es el primero consciente de ello. Ya en frío, asumió responsabilidades y pidió disculpas públicamente en sus redes sociales a través de un texto en el que se dirige tanto a la entidad de Orriols como al conjunto balear.

"Siempre he aprendido de mis errores y esta vez no va a ser distinto. Por eso quiero pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, y a todo el Levante UD por mi reacción de ayer. No estuve a la altura que este escudo requiere. También quiero pedir disculpas al RCD Mallorca y a Dani Rodríguez", eran sus palabras. El futbolista bermellón, por su parte, le quitó hierro al asunto.


Honestidad por parte de ambos jugadores que aleja cualquier tipo de futura polémica. El centrocampista granota, quien finalmente solo cumplirá un partido de sanción después de que el acta no reflejase el percance como agresión, deberá aprovechar ahora para reflexionar y cambiar el chip para la siguiente convocatoria, nada más y nada menos que el derbi valenciano.


Comentarios