Un año metiéndola sin parar

Cuantas similitudes hay entre el sexo y el fútbol. Tan presentes en la vida rutinaria. Y tan placenteras en ocasiones. Pero a veces, cuando se trata de meterla, no todo es tan positivo ni cobran el mismo significado.

-Partido en el Santiago Bernabéu (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Dista mucho cuando cabe distinguir el apartado defensivo en el deporte. Dicen los profesionales o sabios del fútbol que un buen equipo comienza a asentarse desde la portería y defensa. Y en gran parte tienen razón, ya que al no encajar goles en un partido al menos se tiene garantizado un punto a la conclusión.

Precisamente esto es lo que no está consiguiendo el Levante. Desde finales de 2018 y durante la totalidad de 2019 hasta la actualidad, el equipo de Paco López lleva ya más de un año natural encajando goles en todos sus partidos a domicilio en Liga. Más de un año sin tener su portería imbatida, dando igual que enfrente esté el Leganés, el Barça u otro.

Esto dice mucho precisamente de las carencias y fragilidades defensivas que padece el Levante desde su retorno a la primera división y más especialmente desde que el técnico de Silla está al cargo del banquillo. Las excelentes actuaciones de Aitor Fernández, rozando en ocasiones la matrícula de honor y haciendo recordar los tiempos de Keylor Navas, no son suficientes para solventar estos problemas y fragilidades.

Salvo en los laterales, la poca continuidad en el centro de la zaga y la irregularidad de estos provoca que sus fallos también condicionen en este sentido. Vezo parece la pieza inamovible, pero está lejos de esa versión que dio consistencia en la segunda mitad de temporada pasada. Sino Postigo como segunda central más utilizado y Cabaco y Duarte como complementos son la alternativa bien con línea de tres o cuatro atrás.

Por ello, desde el Levante se tiene que terminar pronto con este dato tan negativo a modo de hándicap. Algo que le persigue desde el 5 de octubre de 2018, en su visita al Getafe con un 0-0 final, e igualando los peores registros desde el año 1965.

Comentarios