Levante UD - RCD Espanyol: Que nada más cambie en Orriols

Este domingo cambiará la hora. Y esperemos que sea lo único que cambie en el Ciutat de Valencia. El Levante afronta otro partido importantísimo para el devenir a corto y largo plazo en la temporada, recibiendo a un Espanyol colista, y queriendo prolongar su buena dinámica de más de siete meses sin perder como local.

-Melero en el Sánchez Pizjuán (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
¿Algo inesperado?

La situación por ahora es tranquila para los intereses granotas. Asentado en mitad de tabla y con resultados más o menos previsibles. Sin embargo, los próximos tres compromisos ligueros a disputar en apenas siete días pueden hacer mirar hacia abajo y saltar todavía más dudas si al menos no se consiguen cuatro puntos.

Por su parte, pocos pensaban que el Espanyol -que el año pasado a estas alturas de competición ocupaba puestos de Champions League- ahora ocupara puestos de descenso y haya prescindido hasta del entrenador David Gallego. El precio a pagar tras las marchas de Rubi y Borja Iglesias...

¿Qué nos ofrecerá esta vez Paco López?

Abonados a los cambios constantes cada semana, tanto de sistema como de jugadores, todo hace indicar que una vez más no habrá estabilidad por décima jornada consecutiva. Ya de por sí, imposible repetir el once que perdió en Sevilla por la mínima. Toño es baja por lesión y, por tanto, Clerc regresará al once inicial.

Viendo la convocatoria y descartes técnicos, entre los que llama la atención la no entrada en la lista del montenegrino Vukcevic, el 4-4-2 vuelve a tomar fuerza donde Mayoral acompañaría a Roger y Hernâni se asentaría en banda derecha. Postigo en el centro de la defensa podría ser la tercera novedad sonada.

El nuevo Espanyol de Machín

Tras la primera toma de contacto con el equipo, Machín se ha estrenado en el banquillo periquito con una derrota en Liga y una victoria en la Europa League. Apostando por un 3-5-2 con carrileros, esa pretende ser el arma con la que terminar con una sequía de una década más un lustro sin que los catalanes se impongan en este estadio. ¿Lograrán Vargas o Ferreyra anotar ese tanto que valga tres puntos?

Comentarios