En vilo para Butarque

Uno de esos partidos que por nombre poco te dice, pero uno de esos partidos que por nombre muchos no quieren perderse. Y más si eres un soldado del fútbol como Postigo. Acostumbrado a estar en mil batallas de trinchera y con gestas históricas en "equipos de barrio" como Leganés o el Levante.

-Postigo contra Osasuna (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El central madrileño se mantiene en vilo para la visita a Butarque. Después de una pasada temporada complicada en cuanto a problemas físicos se refiere, tras asentarse en la titularidad durante estas primeras jornadas, ahora vuelve a aparecer de nuevo dicho malestar. Y es que Postigo es seria duda en el reencuentro con el que fue su equipo y en donde es muy querido por la parroquia pepinera.

Tras formar parte de la dupla defensiva de centrales junto a Vezo contra Osasuna, Postigo acabó algo renqueante. Unos problemas musculares que ha arrastrado durante toda la semana y que hoy le han hecho parar y ejercitarse en el gimnasio, estando al margen del grupo. 

Algo que confirmaba el propio Paco López y que, según la evolución del propio jugador, le harán estar disponible o por contra sumarse a las bajas ya sabidas de Róber Pier, Bardhi y Hernâni. Salvo estar al 100%, no se forzará a Postigo.

Con las injusticias arbitrales en mente

Después de la polémica a la vez que injusto criterio arbitral sufrido el pasado domingo (más viendo a los antecedentes de la misma jornada), el Levante regresa a uno de los estadios donde fue cruelmente castigado el 4 de abril de 2019, en su última visita. 

Por entonces, caía derrotado por un gol, pero a escasos minutos del final se vivían una de las actuaciones más escandalosas por parte de Gil Manzano y los responsables del VAR. En una pugna por un balón dividido dentro del área, una salida en falso del "Pichu" Cuéllar ocasionaba una mala salida, el rechace caía a los pies de Coke y este anotaba un fantástico golazo. Sin embargo y ante la incredulidad de todos los futbolistas y aficionados granotas presentes, se señalaba una infracción de Borja Mayoral que en ningún momento contactó directamente con el meta local.

Por ello, el sábado a mediodía únicamente en el Levante se querrá pensar en fútbol, conseguir los tres puntos y que los fantasmas del pasado no se repitan.


Comentarios