De Tacón no; de volea y de derechas

Contundente victoria en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Con tres buenos goles, el Levante UD Femenino se reencontró con la victoria y dio un recital en el segundo tiempo para dejar claro al CD Tacón que necesita mucho más y quien es el histórico en el fútbol femenino.

-Celebración gol (@LUDFemenino)-
Pry revolucionó su once dando cabida a todas sus jugadoras más ofensivas con tal de encontrar esa carencia de gol de las primeras jornadas. Pero apostar por ello conlleva sacrificar a otras que te aportan más equilibrio y, aunque el Levante mandó con más posesión, corrió muchos riesgos que afortunadamente no se pagaron encajando gol.

Fue una primera parte alocada, de ritmo rápido, con idas y venidas y alternativas. Mientras el Tacón incidía en el juego por centro o envíos largos para que la velocidad de Jakobsson pudiera romper la defensa, las valencianas insistían más por las bandas. Kaci y Zornoza fueron las primeras en animarse con disparos lejanos, mientras que casi acto seguido Ona Batlle e Ivana se interpusieron dentro del área de forma impecable en la trayectoria de dos lanzamientos que bien pudieron ser gol perfectamente.

Poco a poco el Levante se deshizo de la presión de jugar en un escenario como el Alfredo Di Stéfano y Eva Navarro, Esther y Soni comenzaron a asociarse, unido al avance de líneas para dificultar la salida de juego del cuadro local. Sin embargo, la meta Ana Valles estuvo muy atenta y salvo a su equipo en dos aproximaciones claras de Esther y otro lanzamiento de Eva Navarro casi desde el área pequeña. Por si fuera poco, la también omnipresente Jéssica Martínez desbarató el peligro en línea de gol en una acción a balón parado que había encontrado a Rocío Gálvez.

Sin goles daba comienzo la segunda mitad. Y en estos últimos cuarenta y cinco minutos, solo hubo un equipo. Ese fue el Levante, que pasó por encima del equipo madridista como si de un rodillo se tratase. Y además con goles, hasta un total de tres. El primer de ellos de Gemma Gili, estrenando su cuenta como granota, controlando un envío de Zornoza, acomodándose el balón y voleando para firmar un golazo como si de una '9' se tratase.

Dos disparos desde media distancia de Marta Corredera y Soni se traducían en dos auténticos cañonazos que con una gran intervención de Ana Valles y la ayuda del palo impedían que el Levante lograra volver anotar. Algo que sí se conseguía superada la hora de partido, siendo Soni la que tras conexión con Esther mandaba un certero lanzamiento con la derecha al fondo de las mallas.

Tocado y hundido quedaba el CD Tacón, irreconocible respecto a lo mostrado en la primera parte, teniendo un cómodo segundo periodo Sandra Torres y la línea defensiva. Mientras tanto, Pry comenzó a dosificar esfuerzos y Banini, Alharilla y Nerea gozaron de sus minutos. Iba a ser precisamente la argentina, ya con el tiempo de descuento consumiéndose, la que rubricaría el tercer y definitivo tanto, cazando el rechace que no pudo materializar Alharilla y sacando un derechazo que entraba por el medio como fusilamiento a Valles.

Tres importantísimos puntos para recuperar sensaciones, mejorar los registros ofensivos y esperando futuros tropiezos de los primeros clasificados para que el Levante se aproxime a los puestos cabeceros de la clasificación.

Ficha técnica:
0- CD Tacón Real Madrid: Ana Valles; Osinachi (Samara Ortiz, min 58), Daiane, Ainoa Campos, Babett Peter; Malena Ortiz (Patricia Carballo, min 72), Kaci, Chioma (Lorena Navarro, min 61), Asllani; Jéssica Martínez, Jakobsson.

3- Levante UD: Sandra Torres; Ona Batlle, Rocío Gálvez, Ivana, M. Corredera; Gemma Gili, Zornoza, Eva Navarro (Banini, min 65), Soni (Alharilla, min 77); Alba Redondo, Esther (Nerea, min 85).

Árbitro: González Sánchez. Amonestó a las locales Kaci y Lorena Navarro y a las visitantes Gemma Gili.

Goles: 0-1, min 47, Gemma Gili. 0-2, min 64, Soni; 0-3, min 93, Banini.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Comentarios