Ciclón Gili

Esta vez el Sevilla no fue tan fiero como hace un año, al menos al principio. Y a eso hay que añadir el reencuentro del Levante con el gol, aunque estos no vengan principalmente de las protagonistas más esperadas. Con un tres a dos favorable y doblete de Gemma Gili, se cosechó un nuevo triunfo.

-Celebración gol (@LUDFemenino)-
El partido ya estaba prácticamente encarrilado en el primer tiempo. Pese a que hasta el minuto 25 no se abrió la lata de goles, previamente Rocío Gálvez había estrellado un testarazo contra el larguero y Banini y Alba Redondo también probaron suerte. Sería Gemma Gili, al igual que hace siete días contra el Tacón, quien vería portería con un golazo de falta directa en que nada pudo hacer Cata Coll.

Poco después, doblete para la centrocampista castellonense. Esta vez con un zapatazo buscando la escuadra. Y momentos antes del descanso, en un disparo de Zornoza que intentaron repeler las rivales, la capitana Maite Albarrán terminaba introduciendo el esférico dentro de su propia portería.

Una segunda parte más tranquila en cuanto a ritmo del encuentro y número de ocasiones. La reacción sevillista tampoco se terminaba de producir, mientras que Esther acariciaba el cuarto gol de la mañana, hoy sobre el campo donde acostumbra a jugar el Juvenil División de Honor. Pero por delante aún restaba tiempo y estuvo a punto de saltar la sorpresa.

A falta de veinte minutos para la conclusión, la rusa Karpova reducía distancias. E Isabella todavía daba más emoción al tramo final del encuentro, anotando de cabeza el tres a dos en el minuto 76. El Sevilla apuraba sus opciones de poder rascar algo. Y mientras el Levante tenía que aguantar esta ya mínima renta padeciendo, Karpova perdonaba un mano a mano frente a Sandra Torres en lo que hubiera supuesto el empate.

Con el cuadro andaluz buscando a la desesperada esa remontada que hubiera dejado huella, en sus centros colgados o llegadas al área se toparon con la segura pareja de centrales del Levante. Apenas un remate más que no pudo batir a Sandra Torres. Con suspense, los tres puntos terminaban siendo azulgranas.

Ficha técnica:
3- Levante UD: Sandra Torres, Ona Batlle, Gemma Gili, M. Corredera, Soni (Alharilla, min 70), Banini (Jucinara, min 84), Zornoza (Maitane, min 55), Ivana, Eva Navarro, Rocío Gálvez, Alba Redondo (Esther, min 57).

2- Sevilla FC: Cata Coll, Pancha Lara (Karpova, min 46), Isabella Echeverri, Olga Carmona, Virgy García (Nago, min 53), Toni Payne, Jeny Morilla (Cata Claire, min 53), Zdunek, Aldana Cometti, Sabrina Flores, Maite Albarrán.

Árbitro: Acevedo Dudley, amonestó a las locales Jucinara y Ona Batlle y a las visitantes Virgy, Olga, Echeverri y Karpova.

Goles: 1-0, min. 25, Gemma Gili. 2-0, min. 36, Gemma Gili. 3-0, min. 40, Maite (e.p.p.). 3-1, min. 70, Karpova. 3-2, min. 76, Isabella.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Comentarios