Sadiku, renovación y llamada de última hora desde la Costa del Sol

Operación salida concluida. Sadiku también terminará saliendo del Levante tras forzar e intensificar las conversaciones para encontrar un acomodo a lo largo del día de hoy. El Málaga CF, de segunda división, será su nuevo club. Previamente, renovó su contrato hasta 2021.

-Sadiku durante un partido (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
Armando Sadiku, quien fue una de las incorporaciones sorpresa del mercado invernal de 2018, llegaba por entonces procedente del Legia de Varsovia. Una contratación de urgencia y por la que el Levante decidió abonar un millón de euros por el delantero internacional albanés, que por entonces estaba realizando una concentración con su equipo en Benidorm.

Seis han sido las apariciones de Sadiku como granota, sin tampoco dejar tampoco muy buenas sensaciones. Una lesión de cara a la pasada temporada propició que regresara al FC Lugano, uno de sus antiguos clubes. De nuevo, no exento de polémica, ya que oficialmente se catalogó de traspaso cuando en realidad fue una cesión encubierta.

Otra vez Sadiku volvía a Buñol este verano y se presentaba un problema con su situación deportiva. Con contrato en vigor, pocos equipos preguntaron para interesarse y menos fueron las ofertas recibidas. Por dicho motivo y casi forzosamente, se han establecido contactos para intentar colocar a Sadiku en algún sitio antes de terminar el plazo.

Inicialmente, el Extremadura estaba predispuesto a contar con los servicios del punta balcánico. Sin embargo, en el último momento y después de truncarse la negociación por Doukouré, el Málaga sí ha alcanzado un acuerdo por Sadiku y cambiará tanto de equipo como de colores, al ofrecer también mejores condiciones que el cuadro pacense. El motivo de ello ha sido precisamente los problemas económicos del Málaga, que finalmente no podrá contar en sus filas con el célebre japonés Okazaki.

Una vez más, Manolo Salvador tampoco ha logrado sacar gran provecho en su misión de obtener algo de beneficio por las conocidas salidas que debían producirse en la plantilla, ya que el casi millón de euros de su ficha serán asumidos por la entidad de Orriols, mientras que el Málaga apenas le abonará en torno a un 20% del total.

¡¡Suerte, Armando!!


Comentarios