La defensa del capitán Morales tras empatar contra el Osasuna


-Morales en su partido 150 en primera (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
En el momento en que las cosas no van bien, el capitán de un equipo ha de salir a dar la cara. Aunque el comienzo de temporada de Morales está muy lejos de su rendimiento habitual, anoche, cumpliendo 150 partidos en primera división, salió a defender al Levante ante las injusticias y valorar sus impresiones deportivas colectivas e individuales.

Era inevitable no hablar de Soto Grado y su arbitraje, aunque hubiera más aspectos que hicieran que la victoria granota se escapara. "Se nos ha perjudicado bastante con las tarjetas. Con ellos no ha seguido el mismo rasero, pero al final solo nos toca mirar lo nuestro" destacó, algo molesto sobre este aspecto.

Sin embargo, no fue lo más indignante del día, ya que el gol anulado a Roger todavía pesa y no se encuentra justificación clara sobre la infracción. Una jugada que por entonces Morales no había visto pero recordó que "no es la primera vez que nos pasa. Hoy por un centímetro y medio de hombro; el año pasado por tres milímetros de talón. Son decisiones que nos han perjudicado". Además quiso dejar claro que "se supone que el VAR está para ayudar. En unos partidos a uno le beneficia, y en otros le perjudica. Nosotros tenemos que sacar los partidos adelante por méritos propios".

Al margen de estos aspectos, dio su visión en cuanto el partido, destacando que aunque estuvieron bien, les faltó materializar las ocasiones, mientras que Osasuna hizo el gol en la jugada que pensaba que menos peligro había. "Se llevan un punto después de una primera parte en la que hemos sido superiores y podríamos haber dejado sentenciado el partido".

Por otra parte, hacía balance de la situación deportiva actual del Levante, sintiéndose molesto con el empate. "En casa nos tenemos que hacer fuertes y sumar de tres en tres. Tenemos ganas de hacer una buena temporada, que no sea una más en la que nos salvemos en la última jornada". Y además consideraba que una recuperen el acierto dentro del área, llegarán los buenos resultados.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su situación personal, el propio Morales admitía sentirse bien físicamente aunque sin el acierto de otros partidos del pasado. "Sigo con la misma insistencia, con el mismo trabajo, con la misma ilusión de hacerlo bien. Esperemos que esa gente que pide al mejor Morales se vayan a casa contentos".

Comentarios