El sueño de una segunda gesta en el Benito Villamarín duró 45 minutos

El Levante soñó, pero por muy poco tiempo. Quien sabe si de haber llegado al descanso con ventaja se hubiera podido lograr otra gesta en Heliópolis, pero esto no sucedió. Algo más de cuarenta y cinco minutos de ilusión, desbaratada justo antes del descanso y que dio paso a una dura y abultada derrota que pudo ser mayor.

-Morales en el partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
En un déjà de lo acontecido en el mismo escenario hace trece meses, el Levante quiso planear un guion muy parecido. Y sobre la historia, esta comenzó a escribirla con buena letra. Apenas se llevaban ocho minutos de juego disputados cuando los de Paco López silenciaban el Benito Villamarín. Quizás con dos de los protagonistas menos esperados, que pasaban de la grada al once titular. Ellos fueron Vukcevic y Hernâni. El centrocampista montenegrino filtró un pase elevado, Joel Robles se empequeñeció sin salir bajo palos y Hernâni desde la izquierda cazaba el balón en el área y precisamente con su pierna zurda fusilaba al palo cruzado para adelantar por segundo año consecutivo al cuadro azulgrana.

Si Hernâni se estaba marcando un auténtico partidazo ofensivamente hablando, en bando contrario lo mismo hubo que reseñar de Álex Moreno. Coke no podía con él y la gran mayoría de llegadas se producían con él como iniciador, por su costado izquierdo. Pese a ello, Borja Iglesias y Loren Morón no terminaban de gozar de ocasiones manifiestas, salvo una en la que "el panda" arrebató un disparo de su compañero cuando Aitor ya prácticamente estaba superado. Guardado también se animó con un remate alejado, despejado de puños por Aitor.

Aún así el Levante gozó de alguna posibilidad más de encarrilar el partido, en la que Sergio León no logró a conectar un centro desde la derecha y cuyo rechace caía a Campaña estabellándose contra el defensor. Tras el "cooling break", la parroquia bética comenzaba a mostrar algún síntoma de impacencia.

Iba a ser al filo del descanso, en el segundo minuto de prolongación, cuando el Betis lograba igualar la contienda anotando uno de esos denominados tantos psicológicos. Muestra de las fragilidades defensivas del Levante, Hernâni no llegó a tiempo al apoyo atrás, Toño cubrió un centro de Joaquín desde mucha distancia y Loren Morón se coló entre los defensas encontrando el espacio para primero rematar contra el palo y acto seguido recoger su propio rechace y mandar a las redes, con Aitor ya batido en el suelo.

Con el remplazo de Vukcevic, mucha intensidad y ocasiones, se reanudó el choque. Una conexión de Borja Iglesias asistiendo entre líneas a Canales casi supuso la remontada del equipo local, pero el centrocampista mandó a las nubes. La respuesta visitante fue inmediata, con otra genialidad de Hernâni, un centro medido al segundo palo pero que Morales de cabeza no pudo aprovechar. Y en el tercer minuto de este segundo periodo, el Betis terminó remontando. Mala salida de balón de Aitor Fernández, el desajuste levantinista fue aprovechado por los rivales y Postigo llegó tarde al pase de la muerte, volviendo a festejar otro gol Loren Morón que ya suma cinco esta temporada.

Aunque el Levante no renunció a poder cazar algo positivo, la disminución del ritmo del partido condicionó y frenó estas aspiraciones. Morales no lograba aparecer tampoco en esta jornada, la magia de Campaña no relució en su visita a su archienemigo y tan solo los destellos de Hernâni a punto de firmar un gol antológico mantenían las esperanzas.

Estas finalmente se diluyeron al llegar al ecuador. Joaquín, con un caño dentro del área, se deshacía de la marca de Duarte, se encontró a Borja Iglesias atrás llegando en velocidad y prácticamente de nuevo a placer superaba mansamente a un Aitor Fernández que también estaba irreconocible respecto a jornadas atrás. Paco López agotó sus opciones desde el banquillo, pero tampoco era el día para soñar valga el poco acierto de sus delanteros y el pobre físico de algunos jugadores que siguen sin encontrar sus mejores sensaciones.

Con todo visto para sentencia desde prácticamente el tercer gol del Betis, Joel Robles y la zaga verdiblanca respiraron tranquila el tramo final, reencontrándose con la victoria. Algo que no logra el Levante, contabilizando sus tres visitas con tres derrotas y con siete puntos en el casillero situado en la zona media, pero necesitando volver al camino del más tres el próximo domingo en un duelo directo frente al Osasuna.

Ficha técnica:
3- Real Betis: Joel Robles; Álex Moreno, Mandi, Bartra, Barragán; Guardado, William Carvalho, Canales, Joaquín (Tello, min 78); Loren Morón (Laínez, min 72), Borja Iglesias (Raúl Gar´cia, min 87).

1- Levante UD: Aitor Fernández; Toño, Postigo, Óscar Duarte, Coke; Vukcevic (Melero, min 46), Radoja, Campaña; Morales, Hernâni (Roger, min 71), Sergio León (Borja Mayoral, min 63).

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales Loren Moron y William Carvalho y a los visitantes Vukcevic y Coke.

Goles: 0-1, min 9, Hernâni. 1-1, min 45+2, Loren Morón. 2-1, min 48, Loren Morón. 3-1, min 67, Borja Iglesias.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Santander 2019/20 disputado en el estadio Benito Villamarín.


Comentarios