Así les ha ido a los granotas en el 'break' internacional

El parón de selecciones. Para muchos, un suplicio de dos semanas sin Liga. Para otros, una oportunidad de disfrutar de su combinado nacional o simplemente de ver buen fútbol sin tensión. De cualquier manera, estos compromisos sirven para comprobar el nivel de los futbolistas más allá de las competiciones domésticas... y en el Levante la cosa no iba a ser distinta.

- Bardhi la sigue rompiendo con su selección (The Sun) -
 Hasta un total de tres jugadores granotas han acudido a sus respectivos compromisos internacionales estos últimos días. El primero de ellos es Óscar Duarte, quien fue titular y disputó los 90 minutos con la Costa Rica de Keylor Navas, en el partido amistoso que les enfrentó a Uruguay. El marcador final mostraba un 1-2 favorable a los charrúas.

Por su parte, Nikola Vukcevic defendió los colores de Montenegro tanto el pasado 5 de septiembre en el amistoso contra Hungría (con 2-1 para 'los soldados de Vuk') como en el duelo de clasificación para la Eurocopa 2020 ante la República Checa de este martes, cayendo derrotados por 0-3 y dando prácticamente por perdida toda esperanza de pasar de ronda. En el segundo de los duelos, además ha sido sustituido a falta de veinte minutos por molestias, estando pendientes de una posible lesión.

El tercero y más destacado se erige ya como uno de los pilares fundamentales de su selección. Presente y futuro de Macedonia del Norte, Enis Bardhi lideró a los suyos en el 1-1 cosechado ante Israel y en el triunfo por 0-2 frente a Letonia (con gol del propio jugador granota en el minuto 17). Resultados que sitúan a los balcánicos a tan solo tres puntos de la segunda plaza del grupo 7 y les permiten seguir soñando con la primera clasificación para un europeo de su historia.

Ahora, con el parón llegado a su fin, toca regresar a Orriols para reunirse con el resto de sus compañeros y preparar el duelo del próximo sábado a las 13:00 horas en la que será una de las salidas más difíciles de la temporada: el Santiago Bernabéu. Casi nada.

Comentarios