Una victoria digna de Leones

Seis de nueve puntos posibles. Otra vez el Levante inicia la temporada con resultados muy positivos. Pese a no contar con una gran superioridad, los guerreros de Paco López sacaron sus virtudes y acierto a relucir en la segunda parte para terminar imponiéndose al Real Valladolid por dos goles gracias a Sergio León y Morales. Una victoria digna de Leones.

-Celebración gol (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
En el último partido de agosto y previo al primer parón liguero, se repitió en gran medida la tendencia del duelo de hace ocho días contra el Villarreal. Pese al cambio de sistema al clásico 4-4-2, el Levante seguía sin encontrarse cómodo, también con motivo de no estar entonados dos piezas clave como Campaña y Morales. Enfrente el equipo entrenado por Sergio González también apostó por el mismo dibujo, encontrando la gran mayoría de ocasiones. 


Mediante una internada por banda derecha, el Real Valladolid estuvo a punto de anotar. Pocos minutos más tarde, un derribo de Salissu sobre Morales era motivo para que el árbitro Cordero Vega señalara el punto de los once metros. El pistolero ya se preparaba para coger el balón y repetir gol como en la anterior jornada, pero Medié Jiménez desde el VAR declaraba que un fuera de juego previo debía invalidarlo.




Con Sergi Guardiola, el cuadro blanquivioleta siguió generando aproximaciones a la meta defendida por Aitor Fernández. Una volea del citado futbolista marchó por encima de palos y pocos minutos después lograba marcar, aunque por fortuna y tras revisión otra vez del VAR se confirmaba que el delantero partía en principio en posición antirreglamentaria. El exlevantinista Enes Ünal acto seguido perdonaba otra muy clara para los visitantes, rematando de primeras y casi acariciando el palo.

Tan solo en los minutos previos al descanso el Levante espabiló algo ofensivamente y generó peligro, destacando una perfecta jugada en que Rochina arrancó por banda derecha marchándose de hasta cuatro oponentes, filtrando un pase hacia Morales y conectando finalmente con Borja Mayoral que, tras driblar e irse del portero, quedaba escorado y con su pierna mala remató contra el lateral de la red. De esta forma, con el cero a cero inicial, se llegaba al fin del primer periodo.

Nada más volver de vestuarios, Rochina disponía de un primer disparo desde la semiluna del área que marchó ligeramente por alto, aunque no descuidándose Masip. Y es que el Levante pasó a tener más la iniciativa en la segunda parte del encuentro, con mayor presencia de sus líderes, al encontrarse un Valladolid menos intenso y al que el cansancio por momentos le pasaba factura, además de contar con un marcador nada negativo.

Pese a ello, Sergi Guardiola siguió siendo un auténtico quebradero de cabeza para los granotas. De sus botas llegaría la ocasión más clara para los pucelanos, obligando a Aitor Fernández a realizar una gran intervención que despejaba a córner. También con una falta próxima al área Míchel busco el gol directo.

Al Levante le faltaba meter esa marcha extra y pisar el acelerador, ya que tenía muchos apuros para plantarse con claridad arriba, también gracias al gran acierto de sus centrales. Finalmente, Paco López optó por sacrificar a sus delanteros, Roger por lesión y Mayoral por Bardhi, y apostó por Morales de falso nueve en minutos finales. Y vaya si le salió bien la jugada, porque así lograría el tanto de la victoria.

Se alcanzaba el minuto 83 de juego cuando Sergio León, prácticamente en su primera aparición, se aprovechaba de un balón muerto tras un rebota desde banda izquierda para meter la puntera del pie y frente a Masip terminar anotando. Un gol importantísimo, no solo por el momento en que llegaba, sino también al ser un rival directo en la lucha por la permanencia. Y ya en pleno descuento, tras un centro al segundo palo, Morales anotaba el gol de la sentencia. Fue a su segundo intento, tras una parada heroica de Masip, que ya en el suelo no podía hacer nada por evitar nuevamente el remate en plena línea de gol. De esta forma, resultado final favorable por dos a cero y a afrontar con tranquilidad el primer descanso de la competición.

Ficha técnica:
2- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Vukcevic, Campaña, Rochina (Cabaco, min 88), Morales; Borja Mayoral (Bardhi, min 77), Roger (Sergio León, min 64).

0- Real Valladolid: Masip; Nacho (Miguel de la Fuente, min 88), Salissu, Kiko Olivas, Pedro Porro; San Emeterio, Míchel (Thuami, min 85), Waldo (Toni Villa, min 70), Óscar Plano; Guardiola, Enes Ünal.

Árbitro: Cordero Vega. Amonesto a los locales Vukcevic y Posrtigo y a los visitantes Míchel y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, min 84, Sergio León. 2-0, min 92, Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga 2019/20 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 19.347 espectadores.

Comentarios