Radoja apuntala la fortaleza del Levante UD

Hay un nuevo inquilino en la plantilla. Este es Nemanja Radoja. El centrocampista se convierte en granota hasta el año 2022, tras llegar a un acuerdo con el Levante UD para apuntalar su zona medular.

-Radoja con el Celta de Vigo (@RCCelta)-
El ansiado y a la vez necesitado refuerzo del mediocentro defensivo por fin ha llegado. Un jugador balcánico que precisamente hará la competencia en el puesto a otro, como es Nikola Vukcevic. A sus 26 años de edad, Radoja quiere volver a sentirse un futbolista importante, como ya pudo demostrar años atrás en el Celta de Vigo.

Serbio de nacimiento, ha sido internacional en las categorías inferiores de su país, pero no ha llegado a debutar con el combinado nacional absoluto pese a ir convocado. Sus orígenes deportivos se remontan a la Liga de Serbia, en donde estuvo como propiedad del FK Vojvodina desde 2011 a 2014 pero con dos cesiones de por medio. Iba a ser a partir de entonces cuando de mano del Celta aterrizaría en España, disputando todo durante prácticamente cuatro temporadas a un gran nivel.

Casi 150 partidos celestes que se vieron frenados en seco este último año, pasado en blanco. ¿El motivo? La negativa de Radoja para prolongar su contrato. A diferencia de otros clubes, el cuadro vigués no se anduvo con titubeos y sus entrenadores lo mandaron a la grada, como sinónimo de "castigo".

Ahora, con carta de libertad, Radoja todavía seguía sin equipo. Su principal deseo era poder continuar compitiendo en la Liga Española y así lo ha conseguido. Finalmente, que el Levante se hiciera querer desde hace tiempo (prácticamente durante todo el verano) ha pesado mucho en su decisión y obviando el interés de otros posibles candidatos con aspiraciones mayores como el Getafe y recientemente el Betis y equipos de la Premier League tras alargarse en el tiempo su acuerdo definitivo tras los problemas granotas con el Fair Play Financiero..

De esta forma, el espigado centrocampista defensivo de 186 centímetros de altura se endorsará la elástica azulgrana durante las próximas tres campañas ligueras para seguir dando muestras de su profesionalidad y buenos dotes de fútbol, a expensas de ponerse al mismo tono físico y ritmo de competición que el resto de sus nuevos compañeros en el Levante UD.

¡¡Bienvenido, Nemanja!!


Comentarios