Óscar Duarte: "Keylor Navas me dijo que venía a un excelente equipo"

En una operación relámpago, cerrada en apenas cuestión de pocos días, Óscar Duarte se convertía en nuevo jugador del Levante y este mediodía era presentado en la sala de prensa del estadio Ciutat de Valencia. Por ahora, será el quinto central en la plantilla, a la espera de la salida de Chema y la llegada de Róber Pier, y su contratación ha sido muy cuestionada por ciertos sectores del levantinismo.


-Presentación Óscar Duarte (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Y es que a pese ser parte de posiblemente la mejor de la historia Selección de Costa Rica, tal y como también remarcaba Quico Catalán en su bienvenida, los problemas físicos han sido una constante a lo largo de sus tres años y medio en su pasado periquito. Sobre ello, Duarte comentó que el último año apenas había contando con la confianza del entrenador en el Espanyol, pero ahora mismo estaba bien y trabajará para equipararse lo antes posible al nivel del resto de sus compañeros.

Previamente, en sus palabras iniciales de cortesía, agradeció a todos los que hicieron posible su llegada al Levante, mostrándose muy contento y tratando de dar todo su esfuerzo para brindar y corresponder esa confianza en él.

Además, para informarse mejor sobre cómo era y que podía encontrarse en el Levante, el central tico habló con su compatriota Keylor Navas. Este le transmitió que vendría a una buena ciudad, un excelente equipo y que eran como una familia, situación que él mismo estaba comenzando ya a comprobar en las pocas horas que llevaba aquí.

Deportivamente, Duarte primero prometía trabajar el máximo día a día, ya que si todos hacían lo mismo, con sus virtudes sería lo mejor para el resultado final del Levante. A partir de ahí, con humildad, miraría por ganarse el puesto bajo decisión del míster. Y aunque venía de estar sin equipo, sí había participado recientemente en la Copa Oro y ejercitándose por su propia cuenta para no perder tono físico.

El propio futbolista confirmaba que la del Levante no había sido la única propuesta que había manejado, pero sí en cambio la única que correspondía con lo que él buscaba encontrar. "Yo quería seguir en España. Cuando llamaron del Levante, no lo dudamos. Deportivamente es un club serio, que quiere que sus jugadores crezcan" añadía. Y con la experencia con la que cuenta, pretendía que esto fuera así para tratar de ayudar en todo al equipo levantinista.

Comentarios