Las claves del debut liguero para el Levante UD

La primera jornada de Liga, los resultados, el rival, los jugadores a tener en cuenta, los factores determinantes,... Muchos son los temas y aspectos que no deben descuidarse. Y aunque prácticamente la totalidad de ellos sean mera estadística, esta también suele trasladarse a la realidad.

-Morales en el 0-3 al Betis (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Para esta Liga Santander 2019/20 que dará el pistoletazo de salida el próximo viernes (domingo para los granotas), el Levante deberá visitar a un rival nada asequible, especialmente en la máxima categoría. El Deportivo Alavés es una auténtica bestia negra a lo largo de la historia, aunque en los tiempos modernos en pocas veces han medido sus fuerzas. Tanto es así que, a lo largo de los últimos 23 años, se han enfrentado en un total de doce ocasiones y únicamente en una venció el Levante.

Esta victoria granota precisamente se remonta a la pasada campaña liguera, cuando el 30 de septiembre el Levante logró imponerse por un marcador de dos goles a uno, merced goles de Jason y Toño. Lo cierto es que los babazorros tienen tomada muy bien la medida a los granotas, especialmente cuando se trata de jugar en Mendizarroza. En las dos últimas visitas, los valencianos fueron incapaces de marcar y en ambos encuentros anotó Laguardia, que en esta ocasión parte como duda para estar disponible. Además las acciones a balón parado penalizaron duramente al Levante.

En otra medida de cosas, al Levante tampoco se le ha solido dar bien la jornada inaugural de Liga en primera división. En su decimoquinta temporada entre los mejores del panorama nacional, solo en las dos últimas ha salido victorioso, consiguiendo los tres puntos contra el Villarreal (1-0) y el Real Betis Balompié (0-3). 

En ambas ocasiones Morales marcó gol, aunque Roger fuera el que abriera la lata en el Benito Villamarín. Esta dinámica de resultados favorables podemos prolongarlo a un tercer año consecutivo si se incluye el paso por la categoría de plata, cuando se venció al Numancia con gol de Jason, en el estadio de Los Pajaritos.


Comentarios

Publicar un comentario