La dinastía española repite en el Levante por séptimo año

A lo largo de los últimos años, en el Levante se están adquiriendo bonitas costumbres a la vez que se rompen maleficios del pasado. Entre una de esas notas destacadas, encontramos una con acento muy español.

-Foto de archivo (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Cada vez son más los jugadores nacionales que brillan por su relevancia en el equipo o aportaciones. Lejos parece ir ya quedando aquellas temporadas donde especialmente el gol tenía otro acento. La dinastía española se ha ido imponiendo poco a poco en el mundo granota. Especialmente, a la hora de anotar el primer gol del curso liguero.

Tras anotar uno de los dos penaltis transformados por Roger, en el Levante se ha logrado que a lo largo de los últimos siete años un futbolista español ponga su firma para el estreno goleador. El último antecedente en que esto no se cumplió se remonta a la temporada 2012-13, cuando en un partido contra el Atlético de Madrid el franco-marroquí Nabil El Zhar a los cinco minutos anotó para el conjunto levantinista en un partido que concluiría con marcador final de empate a uno.

Desde este acontecimiento, en las siguientes temporadas los protagonistas han tenido nombres bien reconocibles. Por dos años seguidos, Rubén García fue el responsable de encender la traca, mientras que en el curso 2015-16 que concluiría con el descenso Verza fue el goleador. En el breve paso por segunda, Jason daría el primer gol y victoria en Los Pajaritos. Ya de vuelta en la élite, Morales precisamente con un penalti contra el Villarreal y el año pasado Roger en el Benito Villamarín completarían la historia.

Roger sigue con sus números de récord

Gracias a sus dos goles contra el Villarreal, Roger Martí sigue dejando una huella imborrable como jugador levantinista. Una auténtica máquina de hacer goles. Y es que tan solo en el primer equipo del Levante, hasta en un total de 45 veces ha desenfundado sus pistolas.

De ellos, 19 tantos han sido en la máxima categoría. Por ello, en la noche del viernes, se proclamó como segundo máximo goleador de la historia del Levante UD en primera división, superando de esta forma las 18 dianas que llegó a transformar David Barral.

Comentarios