Espectadores de lujo y con vistas al futuro en el Ciutat de Valencia

Para la primera cita de la temporada en Orriols, nadie quiso perderse el derbi autonómico contra el Villarreal. Entre los 20.340 espectadores presentes, una cifra ya nada extraña durante las últimas temporadas, destacan especialmente dos de lujo y con vistas al futuro.

-Róber Pier en un partido contra el Huesca (@Adolfo / Levante UD)-
Uno de ellos fue Róber Pier. El central gallego, granota durante las últimas tres temporadas y todavía propiedad del Deportivo de la Coruña, quiso seguir los pasos del Levante en primera persona. Y es que es un secreto a voces el acuerdo por el que Pier debería ser un fichaje inminente, tal vez el último. Para ello, la entidad valenciana apurará los últimos días del mercado para terminar de dar salida a los jugadores que no entran en los planes deportivos y así poder inscribir a Radoja y contar además con el defensor.

Cabe recordar que actualmente Róber Pier permanece lesionado de gravedad tras el percance sufrido en el partido de la salvación en Montilivi, donde sus ligamentos quedaron dañados y su regreso a la actividad normal se estipula para alrededor de noviembre. Es por ello que, una vez anunciada su contratación, no sería de extrañar la opción de que Róber Pier no fuera inscrito hasta enero en el mercado invernal al contar ya con cuatro centrales en plantilla y de paso tener más margen de maniobra con el fair play financiero.

Por otra parte, la segunda de las figuras de renombre en el Palco VIP del templo levantinista fue Robert Moreno, el seleccionador español. Una vez confirmada la renuncia de Luís Enrique por sus problemas familiares, el catalán se hará cargo de dirigir al combinado español. En este inicio de temporada, ya desde la pasada jornada, ha asistido a numerosos estadios para ojear posibles candidatos para la próxima lista que deberá anunciarse en breves, ya que al finalizar la jornada 3 habrá compromisos internacionales.

Y es que, además de algunos jugadores del Villarreal más habituales en las convocatorias como pueden ser Cazorla, Asenjo, Albiol,... si en el Levante alguno podía tener opciones como en el caso de Campaña o Morales, su actuación desde luego no habrá sido muy convincente para ganarse puntos a favor.


Comentarios