Apasionante jornada de fútbol y goles en el I Trofeo Andrea Esteban

El Levante UD Femenino se desplazó en la tarde del sábado al estadio de Pinilla (Teruel) para disputar el I Trofeo Andrea Esteban. La célebre exjugadora levantinista, ya oficialmente retirada de los terrenos de juego a causa de las lesiones tras su decisión del año pasado, fue de nuevo pionera en celebrar este tipo de acto, donde los resultados quedaban más en segundo plano y viviéndose una apasionante jornada de fútbol.

-Celebración de un gol (@Levante UD)-
Tres clubes, a modo de triangular, fueron los invitados para disputar la primera edición de este torneo. Mucho cartel en el mismo ya que, además del Levante, estuvieron presentes el Valencia CF (el otro equipo en que militó) y el Zaragoza CFF.

En partidos disputados a 50 minutos cada uno, primeramente el conjunte ché se midió a la representación aragonesa. Con un ajustado cero a uno vencieron las valencianistas. Acto seguido llegaba el turno del derbi valenciano. Un Levante con fichajes importantes para intentar aspirar a todo y un Valencia revolucionario que quiere volver a luchar por los puestos nobles en Liga. En este disputado encuentro, con las fuerzas muy equiparadas, las valencianistas terminaron imponiéndose y venciendo, merced a un gol anotado por Alejandra Serrano en el último minuto.

Ya para concluir, el Levante aún debía medir sus fuerzas al Zaragoza CFF, quien tras su descenso no pudo certificar su retorno a la Primera Iberdrola hace unos meses. Y en este compromiso el claro protagonista fue el Levante, ganando por un contundente resultado de uno a siete. Maitane, Eva Navarro, Nerea y por partida doble Alharilla y Alba Redondo se repartieron los goles.

De esta forma, el campeón del Trofeo Andrea Esteban fue el Valencia CF tras conseguir dos victorias. Mientras tanto, el Levante se alzó con el segundo puesto honorífico al cosechar un único triunfo.

Comentarios