El balón parado tumba el experimento de Paco López

Las asignaturas pendientes echaron por tierra el trabajo. El Levante UD cayó derrotado por 1-0 en el primer partido de La Liga Santander ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Los albiazules supieron esperar el momento indicado y aprovecharon su mejor baza, el juego por alto, para hacerse con los tres puntos.

En una primera mitad que fue de más a menos, los granotas se hicieron dueños del balón y dominaron el juego desde los compases iniciales del encuentro. El inédito once planteado por Paco López, con rombo en el centro del campo y la dupla Mayoral-Sergio León en ataque, salió a morder y no permitió el avance de los locales, quienes optaron por pausar el ritmo ante los apuros defensivos.

- Imagen del Alaves-Levante (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Primero Campaña, con un cabezazo centrado, y Sergio León justo después con un intento de vaselina desde fuera del área sirvieron como declaración de intenciones. Tras unos minutos de puro trámite, llegó la primera del Alavés de manos de Rubén Duarte, quien con un zapatazo lejano obligó a esforzarse, y de qué manera, a Aitor en el 32. Al filo del descanso, tuvo Bardhi la más clara en una acción individual por la izquierda, pero después de recortar en el área su disparo se topó con Pacheco.

El guión cambió en los segundos 45 minutos y los de Vitoria, que salieron más organizados, no tardaron en encontrar recompensa. A balón parado, punto fuerte del Alavés y debilidad del Levante, Maripán remató sin oposición en el minuto 54 después de que Aitor sacara con la yema de los dedos un cabezazo de Joselu a raíz de un saque de esquina. Sin embargo, dicha acción del delantero, tal y como se comprobó en la repetición, ya había rebasado la línea de gol.

Garitano mandó a los suyos atrás y ahí se acabó lo que se daba. Ni Sergio León en un forzado mano a mano cumplidos los 60 minutos ni los recién entrados Morales, Rochina y Roger lograron romper el muro del 'Glorioso'. Vezo parecía llegar al rescate con un testarazo a bocajarro en el 75, pero de nuevo Pacheco salvó el empate. El choque quedaba visto para sentencia y el Levante deberá esperar, por lo menos, hasta la semana que viene para dar una alegría a su afición. Todavía quedan cabos sueltos por atar.

Ficha técnica:
1- Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Mairpán, Duarte; Manu García (Pere Pons, min. 67), Pina, Wakaso; Rioja (Tachi, min. 83), Joselu (Lucas Pérez, min. 86), Aleix Vidal.

0- Levante UD: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Vukcevic (Morales, min. 67), Melero (Rochina, min. 67), Campaña, Bardhi; Mayoral, Sergio León (Roger, min. 78).

Arbitraje: Soto Grado (principal), González Fuertes (VAR). Amonestó a los locales Joselu y Manu García y a los visitantes Miramón.

Goles: 1-0, min. 54, Joselu.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio de Mendizorroza.

Comentarios