Una segunda entrega de Borja Mayoral como granota

Borja Mayoral regresa. El delantero vivirá una segunda temporada en el Levante UD. Tras la espera al no resolverse una posible venta a terceros, el acuerdo con el Real Madrid para una nueva cesión tuvo el visto bueno.

-Borja Mayoral (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El internacional español sub-21, sin hueco ni oportunidades para quedarse en la actual plantilla madridista, afrontará su segunda entrega en Orriols con tal de seguir su versión futbolística y la del Levante. Y es que el de Parla, con el cambio de sistema de final de temporada, se asentó definitivamente por delantero del goleador Roger.

Borja Mayoral disputó una totalidad de 33 partidos como levantinista y anotó cinco goles, dos de ellos en Copa del Rey. Unos números no demasiados ricos pero que compensó con otras facetas, de cara a también liberar más a sus compañeros en otras funciones. De esta manera, Paco López volverá a contar con un futbolista al que es tan de su agrado, completando la posición del '9' junto a Roger y Sergio León.

Las condiciones del acuerdo con el Real Madrid

Oficialmente anunciado el fichaje y sin mucha transparencia por parte de ninguno de los dos clubes, las cifras y condiciones de esta operación todavía no han sido desveladas. Quico Catalán, quien veía difícil un retorno de Mayoral pero apurando sus opciones sabiendo de las limitaciones levantinistas, no tiró la toalla y se mantuvo firme en el acuerdo verbal con el Real Madrid y el jugador de cara a que se pasara al "plan B" de una cesión. 

El Milan y Real Sociedad fueron dos de los clubes que se interesaron por la situación del delantero, pero las altas exigencias de Florentino Pérez (en torno a 30 millones €) obligaron a retirarse de las negociaciones y que el Levante saliera vencedor.

Durante la pasada temporada, el Levante abonó un total de 2,5 millones de euros fijos al conjunto madridista por la cesión de Borja Mayoral. Además de ello, en caso de no disputar la treintena de encuentros, se aplicaría un plus de 1,5 millones de euros. Una cifra que se terminaría ahorrando la entidad valenciana. 

Todo hace indicar que -sino con números idénticos- este segundo acuerdo barajará unas cifras muy similares, a expensas de que los máximos mandatarios accedan finalmente a especificarlo y dar claridad en rueda de prensa.

Comentarios