Un Vezo mortal y otro Rochinazo al Almería

Tercer partido de pretemporada, segunda victoria del Levante. El Almería fue quien sucumbió esta vez ante el arsenal granota. Mostrando su eficacia, afinando la puntería y mostrándose más fuertes atrás, dos goles de Vezo y Rochina servían para llevarse el triunfo.

-Celebración Vezo (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Con un once que perfectamente podría competir en la jornada inaugural de Liga en Mendizarroza, con Miramón, Hernâni y Sergio León como caras nuevas, el equipo de Paco López salió a plantar cara al Almería. Y tras librarse de encajar un posible gol en contra donde Aitor Fernández desbarató el peligro ante Nkaka, a balón parado se obraría el gol granota. Una falta lateral colgada por arriba por Bardhi encontraba a Vezo como rematador que, anticipándose a su defensor, metió el cuerpo como pudo para batir a René.

Mandaban ya los levantinistas en el marcador, hoy recuperando su tradicional equipación azulgrana, y durante el resto del primer tiempo se sucedieron las idas y venidas con escaso éxito para ambos, con Aguza como el rival más incisivo.

A la vuelta de vestuarios, se mantuvo Aitor Fernández y Sergio León en el césped y cambiaron el resto de protagonistas, así como el sistema de juego por un 4-4-2. Y de buena se libró el Levante en los primeros minutos, con un remate al larguero de Yanis y un mano a mano de Corpas en donde el meta levantinista salió otra vez victorioso. 

Por su parte, el Levante acarició el segundo tanto tras trenzar rápidamente una jugada finalizada por Rochina y también con Sergio León disponiendo de otra clara llegada con un lanzamiento cruzado desde la frontal que casi encuentra la escuadra de la portería.

Se encaraba el tramo final del encuentro, el Almería rotó buena parte de su equipo y en el Levante también oportunidad para los canteranos Dani Cárdenas y Cantero. El cuadro andaluz apuraba sus opciones de empate, pero no contaban con que uno de los "Rochinazos" daría esta tarde en la diana. El atacante de Puerto de Sagunto armó su zurda y conectando una volea perfecta mandó el esférico directo a las redes de la portería, en esos momentos defendida por Fernando.

Con este dos a cero en el marcador, letal y que dictó sentencia impidiendo reponerse al Almería, los granotas conseguían el pleno en el Pinatar Arena, a falta de la cita del próximo sábado contra un reforzado Cartagena.


Comentarios