Simon Moses, un bronce de vuelta a tierras valencianas

Moses Simon, una de las principales ausencias en los entrenamientos del Levante UD, se reunirá en breves con sus compañeros de equipo. Y lo hará con una medalla bajo el brazo. El nigeriano, concentrado con su selección, ha contribuido a que 'Las Águilas' se alzasen con el tercer puesto en la Copa África tras derrotar al combinado de Túnez por 0-1 en la final de consolación.

-Simon con el bronce (@Picture Alliance)-
Su intervención a lo largo de la competición no fue del todo activa aunque ni mucho menos ha pasado desapercibida. Pese a que hacerse un hueco por banda derecha se antojaba tarea difícil debido a la presencia del joven Samu Chukwueze, Moses ha participado en cinco de los siete encuentros disputados por Nigeria (dos de ellos como titular) y su papel en el torneo fue clave.

No pudimos verle entrar en acción hasta el segundo choque de fase de grupos frente a Guinea, en el que jugó los 90 minutos. Suyo fue el centro desde el saque de esquina con el que se anotó el primer y único gol del partido, obra de Omeruo, para sellar matemáticamente el pase a octavos. Apenas disputó un cuarto de hora ante Madagascar en un enfrentamiento que ya estaba perdido, pero sí repitió titularidad en la victoria obtenida ante Camerún por 3-2 en los octavos de final. 

Llegados a cuartos y partiendo como suplente, de nuevo un córner botado por el propio Simon en los últimos instantes del encuentro se transformó en una asistencia para dar a Nigeria el boleto a semis. Para mala fortuna, tuvo que ver desde el banquillo cómo su combinado era eliminado a las puertas de la final ante Argelia, un mal sabor de boca que se ha visto levemente suavizado gracias al 'premio' del bronce en el partido para completar el podio. Moses regresa ahora a Valencia con la cabeza bien alta.

Comentarios