Saveljich se decanta por el Rayo Vallecano

Esteban Saveljich deja de pertenecer al Levante UD. Es el quinto jugador que en los últimos días abandona el club valenciano. Su nuevo destino será el Rayo Vallecano, después de decantarse y aceptar la oferta para su traspaso.

-Saveljich en un partido (@Levante UD)-
Uno de los centrales más codiciados de la división de plata tras su último año se enfundará la elástica franjirroja. Pese a los deseos del futbolista por continuar en un equipo de la máxima categoría, fuera Levante u otro, las propuestas convincentes no llegaron. Sí en cambio entre las entidades que ya lo conocían, como son Almería y Albacete, así como dos de los más serios aspirantes al ascenso, el caso de Huesca y Rayo Vallecano.

Por momentos, el jugador de origen argentino-montenegrino estuvo más cerca del equipo oscense. Pese a su fuerte interés, no terminó de cerrarse el acuerdo económico. Desde el Levante también se remitían a que quien lo deseara primero tendría que tener el visto bueno de Saveljich y luego ya el de la propia entidad de Orriols.

 Y finalmente el deseado defensor se enrolará en el proyecto del equipo del Sur de la capital española, después de acceder a pagar una cifra cercana a los 300.000 € por su traspaso. Siendo del agrado del entrenador Paco Jémez y después de las inminentes salidas de Amat y Ba, además de la lesión de gravedad de Velázquez sufrida en las últimas horas, el Rayo Vallecano hará dicho esfuerzo para fortalecer su línea de zagueros.

El paso de Saveljich por el Levante UD

Saveljich recaló en el Levante en verano de 2016, procedente del Racing de Avellaneda tras abonar 700.000 € por el 80% de sus derechos. Era la temporada del ascenso en la que, sin embargo, no terminó de encajar. Apenas disputó una decena de encuentros entre Liga y Copa. Posteriormente, sin entrar en los planes deportivos granotas, estuvo a préstamo en Albacete y Almería respectivamente.

Ahora el Levante, tras transmitirle de que tampoco tendría garantizado un hueco en la próxima plantilla, se desprende del sudamericano y recuperará parte de dicha inversión económica por la que apostó en su día.

¡¡Mucha suerte, Saveljich!!


Comentarios